Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol - Primera Federación | Jugador del Pontevedra CF

Borja Domínguez: “Vamos a sufrir para ganar, pero hay equipo para hacerlo”

El regreso del mediocentro vigués a la rotación granate fue una de las novedades en el partido contra la Cultural Leonesa

Borja Domínguez, en el partido contra el Alcorcón. GUSTAVO SANTOS

Una de las notas positivas en el último encuentro del Pontevedra, ante la Cultural Leonesa, se produjo con el regreso al césped de Borja Domínguez (Vigo, 1992), que volvió a contar con minutos tras una lesión casi un mes después de su último partido con la elástica granate. Un retorno a la actividad que se produce en uno de los momentos deportivos más complejos de la historia reciente del equipo.

–¿Qué supuso en el aspecto individual la oportunidad de volver a jugar en León después de tantas jornadas inactivo?

–Lógicamente, a nivel personal estoy contento por volver a competir y disfrutar de minutos, que por otro lado es todo lo que queremos los jugadores. A nivel del equipo, un poco menos contento, lógicamente, porque el resultado no nos acompañó.

–Trascendió en varios medios de comunicación que se mantuvo una charla entre jugadores, cuerpo técnico y dirección deportiva este lunes para reforzar el ambiente tras los malos resultados.

Hay reuniones todas las semanas después de los partidos y hablamos del partido y de las sensaciones que tenemos como conjunto. Sabemos que tenemos que mejorar porque no nos está dando para ganar y en eso estamos, remando todos para intentar mejorar a nivel de rendimiento y que llegue la victoria lo antes posible.

–En rueda de prensa hace unos días, Brais Abelenda comentó con respecto al equipo que “este año no vamos sobrados como íbamos el año pasado”. Como uno de los refuerzos de este año, ¿tiene la sensación de que el equipo se queda justo?

–No lo sé. Ganar partidos es difícil y claro que cuesta. A mí no me sorprende. Vengo de jugar en el mejor equipo del mismo grupo el año pasado y nos costaba una barbaridad poder ganar un partido. Lógicamente, somos un recién ascendido, con todo lo que eso conlleva, y tenemos que ser conscientes de eso. Vamos a sufrir mucho para ganar partidos, pero considero que tenemos un equipo capacitado para hacerlo.

–En ese sentido, viniendo del Racing de Santander, ¿cómo percibe el nivel de la competición en este segundo año de la categoría como tal?

–Noto que el nivel es muy alto, como ya lo era el año pasado, porque al final hay muy buenos jugadores, jugadores que vienen de Segunda o que destacan en Primera Federación y fichan por equipos buenos. Hay equipos completos, con buenos presupuestos, y una igualdad tremenda, en la que cualquiera le puede ganar a cualquiera.

–La baja de Yelko Pino en el próximo partido por acumulación de tarjetas abre un poco el abanico de titularidades. ¿Tiene alguna pista de por qué modificaciones apostará el entrenador?

–No lo sabemos todavía. En mi caso, estoy a disposición del míster para que haga lo que considere oportuno. Yo trabajo para estar en perfectas condiciones y en eso estoy. Él decidirá lo que es conveniente.

–De los partidos que se aproximan, ¿hay alguno que el equipo tenga marcado a fuego?

–Lógicamente, el que está marcado en el calendario es el de este fin de semana [contra el San Fernando] porque es el más próximo y el que nos compete en estos momentos. Necesitamos esos tres puntos.

–El equipo sigue necesitando que Pasarón dé el do de pecho.

–Todo el mundo tiene que ser consciente de que es una categoría muy difícil y de que tenemos que remar todos en la misma dirección. Necesitamos el apoyo de todo el mundo porque es un granito de arena más y nos va a ayudar a poder ganar un duelo, una batalla o meter un gol. Necesitamos de eso para lograr el objetivo en esta categoría y en este año tan difícil.

Compartir el artículo

stats