Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

WATERPOLO

Pontevedreses en las ligas nacionales de waterpolo

Marina Casado, Álex Andión y Diego Touriño vuelven a competir fuera de Galicia

Las Ligas Nacionales de Waterpolo de la temporada 2022-2023 ya están comenzando. La División de Honor arrancó la semana pasada y la Primera y Segunda empezarán el próximo fin de semana (22 y 23 de octubre). En esta temporada tan especial para el Club Waterpolo Pontevedra, con su estreno en la Primera División Femenina de Waterpolo, el club ha querido recordar a jugadores de la ciudad que también militarán esta temporada en Ligas Nacionales.

La primera en dar el salto fue Marina Casado, que en 2012 viajó a Pamplona para disfrutar del waterpolo de alto nivel, y todavía continúa haciéndolo. La próxima semana comenzará la lucha por la Primera División Femenina con su equipo, Waterpolo 9802.

Álex Andión se fue en 2019 a jugar en el CN Sabadell catalán, con el que logró ser campeón de la LEN Euro Cup de Waterpolo y de una Supercopa de España. Esta temporada ha cambiado de aires y jugará en el CN Rubí, también catalán, en la División de Honor Masculina.

Por último, Diego Touriño, que esta temporada se fue a Sevilla por motivo de estudios y allí fue acogido por el CW Sevilla, club con el que jugará en Primera División Masculina. Ya debutó con su equipo jugando la final de la Copa de Andalucía Absoluta Masculina, perdiendo la final por un sólo gol frente al CN Caballa de División de Honor.

Compartir el artículo

stats