El entrenador del Pontevedra, Antonio Fernández Rivadulla, destacó el buen hacer por momentos de su equipo en tierras extremeñas, a pesar de la derrota por 2-0 ante la AD Mérida.

“Sabíamos el escenario al que veníamos y el rival al que nos íbamos a enfrentar. No hemos estado acertados en lo que teníamos que estar acertados, en corregir o intentar que no hiciesen transiciones”, detalló el técnico granate, que destacó el éxito del Mérida a la hora de abrir mediante espacios a la defensa del Pontevedra.

“Mi equipo, en líneas generales, ha estado bien. Cuando quieres tener la pelota y ser mejor con balón, corres el riesgo de dejar espacios. El Mérida en eso es muy bueno y nos ha hecho daño”, afirmó Fernández Rivadulla, que hizo referencia a los errores propios como el camino seguido por el equipo de casa para llevarse los tres puntos.

“El segundo gol es una toma de decisión completamente errónea de un jugador mío, con los centrales en el área para rematar. Una falta errónea que se convierte en un contraataque que nos penalizó”, indicó el técnico granate, en “el mejor momento para empatar el partido”.

En cuanto al estilo desplegado sobre el terreno de juego, el preparador del Pontevedra se mostró satisfecho ante el hecho de que el equipo no bajase los brazos pese a ir por detrás en el marcador.

“El segundo gol fue un jarro de agua fría que nos dejó helados, pero el equipo intentó meter ese golito con esa acción de Rufo en la que el portero tuvo una buena actuación”, destacó.

Los aspectos positivos que percibió Fernández Rivadulla con respecto a la actuación de su equipo se enfocaron sobre todo en la primera parte.

“Fuimos fieles a nuestro plan, de ser mejores que el rival a través del balón y crearles problemas e incertidumbre. Tuvimos muchas opciones y llegadas a línea de fondo en la primera parte, pero fueron acercamientos con poca maldad”, señaló.

Con respecto a la falta de ocasiones en la faceta ofensiva, el entrenador del conjunto lerezano no dudó en señalar los problemas que llevaron a la derrota.

“No sé si fue un bagaje ofensivo pobre. Yo creo que llegamos mucho al área contraria, pero sí que no tuvimos ocasiones claras. Eso es lo que tenemos corregir. No podemos darle alas a los rivales, porque hoy nos han hecho dos goles en dos transiciones”, reseñó Fernández.