Una crono nocturna por el centro de Pontevedra dio ayer el pistoletazo de salida a la Costa Atlántica MTB Tour, que se disputa este fin de semana y recorrerá distintos concellos de la provincia.

Después de tres años de ausencia por la pandemia, la competición regresa con más de 200 participantes, que ayer tomaron la salida desde la plaza de España para completar una ruta de cuatro kilómetros que atravesó el centro histórico de Pontevedra y el entorno del río Lérez.

Las otras dos etapas recorrerán distintos concellos, con salida y llegada a la plaza de A Ferrería.

Los participantes pueden competir en parejas o individual. Además, existen dos categorías competitivas, élite y master, y otras no competitivas. La prueba finalizará mañana, domingo, con una “Pasta Party” en la plaza de A Ferrería. Entre los asistentes están Juan Pedro Trujillo y el campeón del mundo David Vaz.

Los organizadores de la competición, la empresa Global Deporte, confían en que se convierta en una prueba referente en Galicia y en el Estado español.

La Costa Atlántica MTB está apoyada por la Xunta de Galicia y por la Diputación Provincial, además de por el Concello, que considera “el deporte y la actividad deportiva un impulsor de la economía local” en palabras del concelleiro de Deportes, Tino Fernández, durante la presentación de la prueba. Este también destacó el intenso otoño que tiene por delante la ciudad con competiciones de lucha, ciclocross, marcha nórdica y kárate, entre otros.