Se puede decir que el Pontevedra CF ha comenzado ya oficialmente la temporada 2022-2023 después de haber cumplido una de sus principales tradiciones: la ofrenda a la Virgen Peregrina, que la plantilla, el cuerpo técnico y la junta directiva del club, con su presidenta, Lupe Murillo, a la cabeza realizaron ayer. Posteriormente, el grupo se trasladó al Hotel Rural Restaurante Campaniola para la también tradicional comida de inicio de curso.

“Como todas las temporadas cuando empiezan, es muy ilusionante y estamos con todas las ganas del mundo de poder tener buenos resultados y que la gente salga ilusionada de Pasarón, que es lo que más nos gusta”, señalaba la presidenta granate a las puertas del céntrico santuario pontevedrés.

Lupe Murillo comentó que podría quedar “alguna” pieza por incorporarse al equipo, “pero muchas ya no faltan. Nos quedan tres días para empezar la temporada y está prácticamente cerrada la plantilla”. Una plantilla que, según apuntó la máxima dirigente granate, “es la más cara de los últimos años, pero también esperamos tener más ingresos que los últimos años”. En este sentido, recalcó que “el Pontevedra CF tiene un presupuesto estable, pretendemos que no tenga unos grandes saltos, que siempre que queremos avanzar en algo es porque se pueda cumplir y en base a lo que iba a pasar –en referencia a los derechos televisivos– también tomamos decisiones”.

La presidenta se mantuvo fiel a sí misma al repetir un año más que “no me gusta marcarme objetivos, vamos poco a poco, paso a paso. Hay una filosofía de club que se mantiene, hay un proyecto que se inició hace ocho temporadas poniendo unos cimientos sólidos para tener un buen futuro. Poco a poco parece que va saliendo, que vamos pagando la deuda y subiendo escalones, que en el fútbol no es fácil, y los datos están ahí, que al final es lo que nos proponemos: dar una solvencia en todos los ámbitos, tanto económico como deportivo”.

Lo que sí reconoció Murillo es que esta campaña “la empezamos con ilusión y ojalá que cuando la acabemos digamos que hemos conseguido el objetivo; no sé si será la permanencia, un play off o un ascenso, pero que hayamos conseguido una estabilidad, que es lo que desde el minuto 1 se pretendió en este club”.

La presidenta del Pontevedra encabezó la ofrenda a la patrona de la provincia, a la que pidió “que nos siga ayudando. Cada año seguimos viniendo aquí para estar con ella porque todo ayuda: la suerte ayuda, los buenos equipos ayudan, la estabilidad ayuda y la Virgen Peregrina también nos ayuda”.

“Se dan todos los alicientes para tener ilusión”

El capitán del Pontevedra, Álex González, destacó que el equipo está “con muchas ganas” de cara a este nuevo curso. “El año pasado conseguimos el ascenso, estamos en la categoría en la que queríamos estar y estamos con muchas ganas de estrenarla, además en casa y contra un equipo que en teoría quiere estar arriba, así que todos los alicientes son para tener ilusión y estar contentos. Esperamos estar a la altura el domingo”, comentó. Con respecto al inicio de la liga, el extremo cántabro señaló que “creo que llegamos bien, pero eso nos lo va a decir la competición. Somos, como quien dice, novatos y tenemos que ver cómo funciona todo y a qué altura estamos. Pero creo que hemos hecho un buen trabajo en pretemporada y que llegamos en buena forma”. Para el futbolista granate, la clave de la buena pretemporada ha sido “la continuidad del grupo”.