Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol - Primera Federación

Mario Ortiz, segundo refuerzo granate

El mediocentro cántabro jugó la pasada temporada en el Hércules | Llega por un año

Ortiz conduce el balón en su etapa en la Cultural Leonesa. FdV

El Pontevedra CF sigue dando pasos en la confección de su plantilla para afrontar su primera temporada en Primera Federación y, para ello, ha decidido apuntalar el medio campo con un veterano de la categoría: el futbolista santanderino Mario Ortiz, de 33 años.

Se trata de la segunda incorporación del conjunto granate después de la llegada a Pasarón del lateral de Mos Ángel Bastos, que disputó la pasada temporada con los colores del Rayo Majadahonda.

Ortiz, formado en la cantera del Racing de Santander, compartirá demarcación con Miguel Román y Yelko Pino, aportando una experiencia de más de 250 partidos en la división de bronce del fútbol español.

El jugador cántabro llega procedente del Hércules, ahora entrenado por el ex granate Ángel Rodríguez, y cuenta en su haber con experiencias en equipos como el Castellón, Conquense, Puertollano, Espanyol B, Albacete, Cultural Leonesa, Reus, Racing de Santander y Córdoba.

Su etapa en el Albacete, donde jugó cuatro temporadas, estuvo marcada por un fichaje por el KAS Eupen de la Primera División belga, aunque nunca llegó a debutar con el conjunto propiedad de la academia catarí Aspire, que lo cedió a la Cultural y lo traspasó posteriormente al Reus.

En este caso, llega a Pasarón un jugador que ha sido importante en equipos con largo recorrido en la antigua Segunda Btres ascensos con Albacete, Cultural y Racing le avalan– pero que no ha gozado de continuidad en su última temporada en el Hércules, con solo catorce partidos disputados –seis titularidades– a las órdenes del técnico madrileño Sergio Mora en Segunda RFEF

Con su incorporación, el Pontevedra tiene todavía disponibles dos fichas sénior y 4 sub-23, a expensas de lo que ocurra con el central madrileño Derik Osede, que por el momento solo se ha incorporado a los entrenamientos que dirige Antonio Fernández Rivadulla, sin todavía confirmarse si llegará a fichar por la formación granate.

Por el momento, el equipo granate cuenta oficialmente con quince efectivos pertenecientes a su primera plantilla: Pablo Cacharrón y Álvaro Cortés en portería; los laterales Samu Araújo, Ángel Bastos y Diego Seoane; los centrales Churre y David Soto; Mario Ortiz, Miguel Román, Yelko Pino en el mediocentro; los extremos Oier Calvillo, Martín Diz, Álex González y Alberto Rubio y los delanteros Brais Abelenda, Charles Dias y Rufo Familiar.

También se ejercitan con el equipo, además de Osede, nueve jugadores procedentes de la cantera: el portero del juvenil Manu Vizoso, los defensas Felipe Cigales, Sergio Balea, Sergio Rodríguez y Martín González, el mediocentro Raúl Diz y los delanteros David Fraga, Víctor Casais y Valentín Jaichenco.

En el capítulo de salidas, los granates ya han confirmado la baja de Manuel Romay, que se incorpora al Arenteiro tras rechazar la oferta de renovación del Pontevedra, y Javi Rey, fichado por el Real Avilés.

El club hizo oficial también la venta de Santi Figueroa e Iñaki Martínez al Arosa y Samu Santos al Arenteiro, con una opción de recuperación para los granates en el futuro.

Compartir el artículo

stats