El central internacional caboverdiano Gualter Furtado se ha convertido en el tercer fichaje del Cisne Balonmano, al que llega procedente del Avanca portugués y con el que ha firmado un contrato hasta junio de 2023, según confirmó ayer la entidad presidida por Santiago Picallo.

El jugador, de 26 años, pasó por las categorías inferiores del Porto antes de estrenarse en la Primera División lusa con el Xico Andebol en la temporada 2017-2018.

En el curso siguiente militó en el AC Fafe, donde despuntó como goleador (141 goles en 39 partidos). Las últimas tres temporadas jugó en el Avanca, con el que firmó 386 goles en total, 112 solo en la pasada campaña.

Furtado, que actualmente se encuentra concentrado con su selección nacional para disputar el Campeonato de África en Egipto el próximo mes de junio, es el tercer fichaje del Cisne este verano tras el portero Kilian Ramírez (Teucro) y el técnico Javier Márquez (BM Bolaños). Además, el club ha cerrado la renovación de Pablo González, Iván Calvo, Román Arboleya, Alejandro Conde, André de Moura y Mateo Arias.