Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Víctor Vázquez “Churre” | Jugador del Pontevedra CF

“La gente se merecía una alegría así”

El defensa de Marín destaca el ascenso como su mejor momento en cuatro años de granate

Churre (derecha) celebra el ascenso con Oier Calvillo. | // GUSTAVO SANTOS

El júbilo se adueñó de Pasarón el pasado domingo cuando el empate del Pontevedra ante el Salamanca UDS certificaba, con la derrota del Unión Adarve en Luanco, el ascenso virtual de los granates a Primera RFEF. Una ocasión única para toda la plantilla y, especialmente, para el que ha sido uno de sus baluartes en los últimos cuatro años, el central marinense Víctor Vázquez “Churre”, que relata a FARO las sensaciones vividas en la penúltima jornada de liga.

–Esta semana habrá sido una locura, con tantas emociones vividas en los últimos días, antes y después del partido.

–La verdad es que sí. La gente que nos acompaña llevaba mucho tiempo esperando a que llegara una alegría así. Cuando pitó el árbitro el final del partido fue una mezcla de liberación, de satisfacción por el objetivo recién cumplido. Fue un día inolvidable.

–Debe ser de los momentos más especiales, si no el más especial, que ha vivido con la camiseta del Pontevedra.

–Está claro. El momento más especial en los cuatro años que llevo aquí es este. Yo tengo la suerte de ser aficionado de este equipo desde pequeñito y ahora que estoy en la plantilla siendo uno más, pues es un orgullo doble. Celebrar el partido del domingo, empatar en casa y que nos valga para quedar campeones, con toda la familia, amigos y afición que vino a apoyarnos, hizo que fuera el día perfecto, soñado. Y por fin conseguimos dar una alegría a la gente, que se lo merecía.

–Se vienen a la mente esas jornadas de liga en las que estabais a seis, siete puntos del liderato, calcando los resultados que obtenía el Adarve.

–Fue un poco loco el año en ese sentido. Empezamos mal y el Adarve se distanció. Después, hubo momentos en los que ellos perdían, nosotros no aprovechábamos esa oportunidad y parecía un golpe tras otro. Pero al final, el equipo estaba muy unido,entre todos tiramos y nunca bajamos los brazos. Esa fue la clave. Recuerdo el partido contra el Arosa, tras el empate, que volvimos a perder el liderato. Lo hablamos entre varios jugadores y teníamos clarísimo que lo íbamos a sacar adelante y quedar campeones.

–La afición fue clave en ese aspecto.

–La afición nos dio ese empujón final, que en los últimos meses se notó muchísimo y nos ayudó a remontar partidos. Creo que sin ellos hubiese sido muy complicado.

"Recuerdo el partido contra el Arosa, tras el empate, que volvimos a perder el liderato. Lo hablamos entre varios jugadores y teníamos clarísimo que lo íbamos a sacar adelante y quedar campeones"

decoration

–Con momentos como ese del Arosa, ¿se notó la veteranía del grupo?

–Como decía antes, en el equipo hay gente con mucha experiencia, que vivió muchas situaciones complicadas, con una importancia similar. Eso se refleja en los partidos importantes, para sacarlos adelante de una forma u otra. A veces, cuando no estás bien con el balón, tienes que aportar desde otra perspectiva y viceversa. Eso fue una pieza importante y todo suma.

–¿Cómo afrontáis el encuentro contra el Palencia y cómo está transcurriendo esa preparación?

–Hemos tenido dos días libres y hoy empieza la preparación para el partido. Nosotros representamos a un escudo y una ciudad y hay que afrontarlo como el último viaje del año. Hay que disfrutarlo al máximo, aunque no sea en casa, intentar salir de allí con los tres puntos y celebrar el ascenso, ya sí de forma oficial.

–Con el final de temporada a la vuelta de la esquina, ¿toca pensar en su continuidad y la del grupo?

–Son cosas de la dirección deportiva y de la directiva. A los jugadores todavía no nos ha dado tiempo de pensar mucho más allá, porque han sido uno o dos días de disfrutar lo conseguido, de recordar todo el esfuerzo realizado. Está claro que en Primera RFEF, el nivel va a aumentar y los equipos van a contar con más potencial. Todos sabemos lo que eso conlleva, pero hay que dejarlo para más adelante. Nos queda el partido contra el Palencia el domingo y ya tendremos tiempo para sentarnos y centrarnos en lo que está por venir.

Autobús gratuito para el viaje a Palencia

Con el título de La Fiesta del Ascenso, el Pontevedra CF ha sacado una promoción para que los aficionados granates que lo deseen puedan acompañar al líder de la competición en el último partido de la temporada, en el Estadio Nueva Balastera, casa del Palencia Cristo Atlético (domingo, 12.00 horas). Para ello, el Pontevedra dispondrá de un autobús gratuito, cortesía de uno de sus patrocinadores, que cuenta con capacidad para 55 plazas y saldrá del Pavillón Municipal de Deportes a las 4.30 horas del domingo de partido. Las entradas para el encuentro ante el Palencia estarán a la venta con un precio de 12 euros para los aficionados mayores de 15 años y 5 euros para los de edades comprendidas entre los 4 y los 14 años. Los menores de 3 años podrán entrar de forma gratuita. Tanto las localidades como la plaza en el autobús se podrán reservar en las oficinas del club en Pasarón hasta el viernes, en horario de 09.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 19.00 horas.

Compartir el artículo

stats