La formación popular en Pontevedra ha puesto en cuestión la falta de proyecto de la Concellería de Deportes de Pontevedra en cuanto a las obras del Campo Manolo Barreiro, en A Xunqueira.

Lo hace tras señalar que las instalaciones deportivas seguirán cerradas “en plena temporada” por los trabajos de renovación del césped artificial.

Según los populares, que solicitaron que la mejora se hiciera a final de temporada para no entorpecer la competición y los entrenamientos, es la segunda vez que se cierra la instalación esta temporada debido a una mala ejecución de la obra, algo que provoca que la reapertura se retrase todavía más.

“No hay plan ni previsión alguna que guíe el trabajo en la concejalía socialista”, explicó Guille Juncal, responsable del área de Deportes del partido en el municipio.

“Casi en el mes de mayo no sabemos, ni nosotros ni los clubs, cuando se va a poder inaugurar la instalación, habiéndose previsto su reapertura el pasado febrero”, ha argumentado el popular.

Estaba previsto que las obras finalizasen una vez terminado el mes de febrero, con una inversión cercana a los 300.000 euros para dotar al campo de un césped de última generación, homologado por la FIFA, con un sistema específico de acolchado que reduce el riesgo de lesiones.