Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Piragüismo - Campeonato Gallego de Invierno de Embarcaciones de Equipo

Los clubes locales exhiben su dominio gallego por equipos

El Naval y la Escuela de Piragüismo se llevaron el triunfo sénior y júnior masculino

Triunfo del Club Naval en la categoría sénior masculino.

El Campeonato Gallego de invierno de embarcaciones de equipo disputado en Barbantes (Ourense) dejó resultados muy positivos el pasado fin de semana para las escuadras pontevedresas que acudieron a la cita autonómica, exclusiva para las categorías K2 y C2 en la distancia de 5.000 metros.

En las clasificaciones por equipos, el Club Naval de Pontevedra se impuso en la categoría sénior masculina con 384 puntos, superando ampliamente al Club Ría Betanzos (320) y al Club Piragüismo Rías Baixas-Boiro (179).

La Escuela de Piragüismo Cidade de Pontevedra hizo lo propio en la júnior masculina, imponiéndose, con 248 puntos, al resto de clubes gracias a la victoria del dúo formado por David Bautista y Rubén Otero en C2. El resto del podio lo ocuparon el Club As Torres-Romería Vikinga, con 181 puntos, y el CN Firrete, con 131.

El conjunto pontevedrés se anotó otro triunfo en el C2 sénior femenino, con la pareja de Noa Conde y Lucía Graña, que logró la victoria con más de un minuto de ventaja con respecto a sus más directas perseguidoras.

El Autonómico de Invierno por equipos también dejó grandes actuaciones de otros palistas de la zona, como Joaquín Iglesias y David Prada, del Verducido-Pontillón, que se llevaron la plata en el K2 sénior.

De esa misma formación también salió el doblete logrado en el K2 juvenil, donde Anxo García y David Pazos se colgaron la plata a nivel gallego y Miguel Franco y Diego Magdalena hicieron lo propio con el bronce.

En la categoría masculina de veteranos, la Escuela de Piragüismo estuvo cerca del podio en la general masculina, quedándose en cuarta posición, a solo seis puntos del Club Piragüismo Vilaboa, que logró el tercer cajón de la división.

Compartir el artículo

stats