El equipo del Club Waterpolo Pontevedra que disputa la fase por el título de liga en la categoría femenina absoluta está un paso más cerca de clasificarse para jugar la final, al vencer por 6-12 la primera manga de la semifinal ante el CW Santiago.

La escuadra, formada por jugadoras del CW Pontevedra y del Pabellón Ourense, fue ampliamente superior desde el primer cuarto, donde un parcial de 1-5 puso al equipo en ruta hacia la victoria.

A partir de ahí, el conjunto pontevedrés tomó el control del partido y manejó la diferencia hasta ampliarla a seis tantos, con el acierto notable de cara a portería de Izaskun, que apuntó siete goles en su cuenta particular.

El partido de vuelta, que determinará quien se clasificará para disputar el título autonómico, se disputará en Ourense, donde el Pontevedra juega como local, el próximo domingo 3 de abril.

El pasado sábado, el club local organizó en el CGTD los Campeonatos Gallegos Alevín y Benjamín Mixto de Invierno, donde el CW Santiago se hizo con la victoria en ambas categorías.

El CW Pontevedra remató su participación en quinto lugar, en el caso de la categoría alevín y en segundo puesto en la competición benjamín, que se disputó en formato triangular.