La Copa de la Reina de fútbol sala ya tiene sede para la disputa de su fase final. Tras Málaga (2020) y Las Rozas de Madrid (2021), Galicia volverá a acoger una fase final del campeonato copero tres años después. Concretamente, el evento se disputará en Ourense, donde ya se celebró en dos ocasiones con anterioridad (cinco en el territorio autonómico).

El Marín Futsal será uno de los ocho equipos que competirá en esta fase final, que tendrá como escenario el Palacio de Deportes Paco Paz y se desarrollará entre los días 6 y 8 de mayo. El conjunto franjiazul eliminó en los octavos de final al CD La Concordia catalán (1-2), logrando así el billete para la final a 8. Anteriormente había superado al Amarelle coruñés (4-5) en primera ronda.

La ciudad orensana volverá a disfrutar de una cita así tras 12 años, puesto que ya albergó las ediciones de 2010 y 2001. Con el Palacio de Deportes Paco Paz como epicentro, se vivirá una de las fases finales más vibrantes de los últimos años. A falta de concretarse el octavo y último contendiente (saldrá del duelo entre Clínica Blasco Vistelche Joventut D’Elx y Arriva AD Alcorcón FSF), Marín Futsal, MSC Torreblanca FS, Ourense CF Envialia, Sala Zaragoza, Atlético Navalcarnero y STV Roldán FS buscarán arrebatarle a Pescados Rubén Burela FS, campeón de las tres últimas ediciones, el cetro del campeonato copero.

No estará en esta fase final el otro equipo de Primera División de la comarca, el Poio Pescamar, que perdió en la eliminatoria de octavos de final contra el Sala Zaragoza, en un partido que se aplazó en un principio por un brote de COVID y que finalmente se disputó el domingo de Carnaval, con derrota para las rojillas en la tanda de penaltis por 3-2.