Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Piragüismo - LII Campeonato de España de Invierno Sprint Olímpico

El piragüismo local destaca en Sevilla

La Escuela de Piragüismo Cidade de Pontevedra logra un quinto puesto nacional

Jaime Duro, de la EPCP, tras ganar el bronce en el Nacional de Invierno.

El Campeonato de España de Invierno celebrado en el Centro de Alto Rendimiento de La Cartuja (Sevilla) se ha saldado con múltiples resultados excelentes para varios palistas procedentes de los clubes de la provincia, cimentadas por un meritorio quinto puesto de la Escuela de Piragüismo Cidade de Pontevedra en la clasificación por clubes.

Una sensación reforzada tras la medalla de oro conseguida por Claudia Couto, de la EPCP, en el C1 sub-23 en la distancia de 5000 metros. Su tiempo final fue de 29:17:31, superando por casi seis segundos a su más directa perseguidora, la sevillana Julia Espinosa.

A ese triunfo se le sumó también otra medalla de una de sus compañeras de equipo, María de la Peña, que logró el bronce en la categoría C1 5000 metros sénior con un tiempo de 30:39:14, solo por detrás de María Corbera, del Club Escuela Piragüismo Aranjuez, y Marine Sansinena, del Breogán O Grove.

Otro de los grandes resultados del día se produjo en el C1 5000 metros juvenil, donde Valeria Oliveira, palista del Club Piragüismo Poio, se hizo con el bronce, tras registrar una marca personal de 30:16:45.

El protagonismo de la zona también se extendió al K1 5000 metros sub-23, donde la pontevedresa del Náutico Sevilla Carolina García, que hasta ahora había desarrollado su carrera en la Escuela de Piragüismo, sumó un bronce.

En categoría masculina, la EPCP también alcanzó una presea, con el tercer puesto logrado por Jaime Duro en el C1 5000 metros sub-23. A esa medalla de bronce, se unió la plata obtenida en el K1 5000 metros sub-23 por otro palista de la provincia, Joaquín Iglesias, del Verducido-Pontillón.

De forma paralela, se celebró en La Cartuja el XIX Campeonato de España de Invierno Máster, para piragüistas que compiten en grupos de edad que abarcan desde los 35 hasta los 79 años.

En esta competición, fue el Club Piragüismo Portonovo quien cosechó los mejores resultados, con los bronces de Raquel Rodríguez en el K1 5000 metros para palistas de entre 45 y 49 años y de Damián Aguín e Iván Domínguez en el K2 5000 metros de 35 a 39 años.

Compartir el artículo

stats