El Grupo Deportivo Supermercados Froiz consiguió ayer en Valladolid el liderato de la Copa de España de Mountain Bike (BTT). La corredora alimenticia Aroa Otero firmó una gran salida en la prueba y mantuvo un grandísimo ritmo durante toda la carrera, siendo imposible de alcanzar por sus rivales.

Fue un día bonito para el equipo pontevedrés, que pudo homenajear al recientemente fallecido Magín Froiz con una gran victoria.

Por otro lado, los chicos del Froiz compitieron en Aiztondo, donde hicieron una buena carrera. Pedro Monroy y Carmelo Urbano estuvieron en el grupo delantero, pero en los últimos 20 kilómetros, Lizarte y Eolo realizaron un ataque inesperado que dejó a los ciclistas alimenticios sin posibilidad de responder a tiempo. El equipo pontevedrés se mantuvo sólido y Carmelo consiguió un meritorio vigésimo puesto a un minuto del vencedor del Eolo, Fernando Tercero.

Cade destacar el homenaje que el ciclismo español realizó al mejor patrocinador de todos los tiempos del ciclismo amateur guardando un minuto de silencio en la línea de salida de la Copa de España de Aiztondo, en Euskadi, con todo el equipo del Súper Froiz delante de la línea. En palabras de la Asociación Española de Ciclismo Español, “hay que estar muy agradecidos a Froiz por todo lo que ha aportado y sigue aportando al ciclismo español, el más grande patrocinador de el ciclismo amateur en España. Solo queda dar gracias y más gracias por todo lo que aportó a un deporte por el que tenía pasión”.