Ya sea en el autobús gratuito que fleta el club o con otros medios de transporte, la afición del Pontevedra CF quiere teñir de granate Santiago el próximo domingo. El equipo de Ángel Rodríguez empezará la segunda vuelta de la competición en casa del Compostela (Vero Boquete, 17.00 horas), un derbi gallego que será clave para las aspiraciones de ambos conjuntos, de ahí que la hinchada local no quiera dejar solos a sus futbolistas, a los que quiere ayudar a conseguir una victoria fundamental para continuar en la persecución del líder, el Unión Adarve.

El Pontevedra CF organiza uno de los desplazamientos, facilitando un autobús gratuito a los aficionados interesados, que tendrán que pagar únicamente la entrada del partido, fijada en 15 euros para adultos y 5 euros para menores de edad. A última hora de la tarde de ayer todavía quedaban 15 plazas disponibles. El autobús saldrá a las 15.00 horas del domingo del pabellón Municipal y regresará a la ciudad tras el partido.

Además, el club solicitó ayer al Compostela 40 entradas más, pues las primeras 100 que le facilitó está a punto de agotarlas. Y es que numerosos aficionados están planeando acercarse a Santiago en sus vehículos particulares.

A esto hay que añadir los viajes que están planificando varias peñas del Pontevedra. Entre estos destaca por su peculiaridad el que organiza Siareirxs Granates, que anima a los aficionados a desplazarse a Santiago en tren y a hacerlo con indumentaria granate. Además, saldrían a las 11.15 horas de la estación para pasar todo el día en Compostela. El punto de encuentro en la capital gallega será el entorno de la Facultad de Historia, desde donde partirán hacia el estadio.