Jorge Otero afronta su segunda etapa al frente del Arosa, una campaña que está siendo ilusionante por la posibilidad de volver a situar a un club con una importante base social a las puertas del fútbol profesional. El técnico vigués asume que no será sencillo alcanzar el objetivo de la permanencia pero que hay que intentarlo a través del trabajo diario y del esfuerzo colectivo.

– La 2ª RFEF es una categoría que se estrena este año ¿Cómo está siendo el período de adaptación del Arosa?

– De momento bien. El equipo está trabajando bien y tenemos la ilusión y el objetivo de mejorar a medida que pasen los partidos. Aunque se trata de una categoría en la que impera la igualdad, nuestro objetivo es sumar los puntos necesarios para continuar en ella la próxima temporada. Eso es algo que todos tenemos claro, sin renunciar a nada, pero siempre pensando partido a partido.

– “Partido a partido”, esa frase la ha puesto de moda el “Cholo” Simeone, pero pertenece a todo el mundo del fútbol desde hace mucho tiempo.

– Más que el Cholo, quien la acuño primero fue Luis Aragonés y es una frase que resume a la perfección cual debe ser el trabajo del equipo. Es cierto que a principio de temporada hay que marcarse un objetivo final, pero alcanzar ese objetivo debe ser a través del trabajo diario, hay que ir partido a partido, sumando los puntos necesarios y más en una categoría tan igualada como esta.

– El gol ha sido una asignatura pendiente, aunque el partido del Ceares ha cambiado algo esa dinámica.

– El equipo hacía ocasiones y hacíamos un buen trabajo, pero nos faltaban los goles. El fútbol es así, cuestión de dinámicas. Por ejemplo, el domingo pasado jugamos uno de los peores partidos contra el Salamanca, ganamos 1-0. Contra el Langreo jugamos a un alto nivel y acabamos perdiendo 1-3. Lo que está claro es que hay que mantener siempre la misma línea de trabajo y eso te permitirá crecer.

– Este domingo visitan al que, quizás, sea el mejor equipo de la categoría.

– Es un equipazo. También quizás sea el que más exigencias tenga. Visitar Pasarón debe ser algo motivante para nosotros porque nos vamos a enfrentar a un gran rival que nos va a exigir mucho. Tenemos que hacer muchas cosas bien y tienen sus puntos débiles que queremos explotar.

– ¿No impresiona enfrentarse a un equipo con los nombres del Pontevedra?

– Los partidos hay que jugarlos siempre. Los que llevamos muchos años en el fútbol sabemos que todo lo que piensas que va a pasar en el partido, una vez comienza a rodar el balón, acaba por no pasar. Lo que hay que tener claro es a qué rival nos enfrentamos, ser conscientes de que tienen jugadores muy importantes, como Charles, y tratar de ser nosotros mismos. Lo que tenemos muy claro es que ningún partido lo gana el escudo, y además, nosotros vamos a tener el apoyo de nuestra afición que, esta temporada, está siendo clave en todos los desplazamientos que realizamos.