El GD Supermercados Froiz se desplazó el pasado fin de semana a la localidad madrileña de Alcobendas para participar en una nueva jornada de la Copa de España de ciclocross. En un circuito muy rápido, sin barro y con dos tramos dificultosos que hacían que fuese mejor para los hombres fuertes y rápidos, Gonzalo Inguanzo estuvo toda la jornada en cabeza de carrera junto al vencedor élite, Ismael Esteban, y mantuvo la segunda posición general y la primera en sub 23, lo que le permite hacerse con el maillot de líder en esta última categoría.

Miguel Rodríguez también demostró un gran rendimiento siendo cuarto en la general y segundo en sub 23. Por su parte, Uxía Soto y Laura Mira iban bien colocadas hasta que Laura se vio involucrada en una caída y Uxía tuvo un problema mecánico.

Por otra parte, la Copa Galicia de Ciclocross celebró el pasado sábado en Sanxenxo su única jornada del fin de semana. En el noveno capítulo del certamen autonómico se vivió un doble estreno en las carreras reinas, con las victorias de la júnior Sofía Álvarez y el élite Saúl López, que abrieron en el II Ciclocross Con da Romaíña su cuenta de triunfos absolutos en esta campaña. El corredor monfortino aprovechó la ausencia del líder élite-sub 23, Miguel Rodríguez, del Supermercados Froiz, para imponerse por primera vez en la clasificación absoluta.

En un escenario con poco barro y que presentó varias novedades con respecto a la primera edición del Ciclocross Con da Romaíña, con fuertes pendientes, Aida García, del Team Farto BTC, fue tercera en élite, por delante de la actual líder, María Jesús Barros.