El Teucro sigue sin levantar cabeza y ayer cosechó la sexta derrota consecutiva en el mismo número de partidos, los disputados hasta la fecha en la División de Honor Plata. El equipo de Irene Vilaboa arrancó bien contra el Alcobendas, pero le faltó recorrido en la segunda parte para conseguir, al menos, su primer punto esta temporada.

El conjunto pontevedrés estuvo casi toda la primera parte por delante en el marcador, con ventajas de uno o dos goles. Sin embargo, un parcial de 0-4 en dos minutos para el Alcobendas permitió a los madrileños ponerse por delante (9-11) a tres para el descanso y acabar el primer tiempo 11-12 arriba.

Con esa mínima renta, el encuentro estaba totalmente abierto y con esa motivación volvió el Teucro a la pista, sin embargo fue el Alcobendas el que consiguió afianzar su dominio ampliando distancias poco a poco. En los cinco primeros minutos ya estaba tres arriba (13-16).

Pero los chicos de Irene Vilaboa acariciaron la reacción con un parcial de 4-1 con el que empataban el choque (17-17 en el minuto 10). Sin embargo, el pulso le duró menos de tres minutos. El Alcobendas volvió a tomar la delantera y ni siquiera la exclusión de Lozano en el ecuador del segundo acto permitió al Teucro afianzar su remontada.

La escasa renta que tenían los madrileños de solo uno o dos goles mantuvo a los azules vivos en el partido hasta los diez últimos minutos, en los que un arreón del conjunto visitante les permitió ampliar su ventaja hasta los cuatro tantos. Aún así, el Teucro no bajó los brazos, pero no consiguió acercarse lo suficiente como para salvar, al menos, un punto.

Así, sexta derrota consecutiva para los pontevedreses, que todavía no han inaugurado su casillero de puntos y siguen colistas del grupo A de la División de Honor Plata.