Con la moral por las nubes, pero los pies en el suelo, recibe esta tarde el Pontevedra al Coruxo (Pasarón, 17.00 horas), en un derbi en el que los granates buscarán la cuarta victoria consecutiva que los consolide en la parte alta de la clasificación del grupo 1 de Segunda RFEF. Ángel Rodríguez solo tendrá una baja, pero es, quizá, la peor posible, la del lesionado Rufo; el regreso a la titularidad del delantero madrileño, formando pareja de ataque con Charles, fue el punto de inflexión para el cuadro lerezano y su salida por un esguince de tobillo que se produjo el pasado domingo en Segovia, durante el partido contra la Gimnástica (0-2), supone un gran contratiempo para el equipo.

Concentración para mantener la racha

Se prevé, por tanto, que Ángel Rodríguez modifique su sistema de juego, volviendo a Charles como único punta. Más dudas hay en el centro del campo, con varias opciones tanto si el técnico opta por recuperar el 4-1-4-1 que presentó en las primeras jornadas de liga –con malas sensaciones en cuanto a juego y malos resultados– o si continúa en la línea de las últimas semanas, con Javi Rey o Miguel Román como pivote defensivo acompañado de Yelko Pino y con Rubio y Brais Abelenda por delante; entre Romay y Oier Calvillo se disputarían otro de los puestos libres. En portería, salvo sorpresa, continuará Pablo Cacharrón y en la línea defensiva repetirán Seoane, Soto, Churre y Álex González como lateral izquierdo.

El entrenador del Pontevedra alerta sobre la calidad del Coruxo, del que dijo que “debería tener más puntos de los que tiene” porque considera que“ tiene una buena propuesta de fútbol, maneja bien el balón y el hecho de venir con esa necesidad les hace ser un equipo peligroso”. Así, Ángel Rodríguez señala como clave mantener la concentración como en las últimas jornadas para intentar sumar la segunda victoria de la temporada en Pasarón. “No podemos bajar la guardia ante ningún rival. Debemos mostrarnos como un equipo sólido en casa y todavía a día de hoy no lo somos. Hemos ganado solo un partido, pero creo que estamos camino de conseguirlo, para eso va a ser importante el manejo de balón, la intensidad y que tengamos la afición de nuestro lado”, comentó el míster leonés.

De ahí que el entrenador granate señale la necesidad de ser “un equipo que quiere estar arriba tiene que tener necesidad todos los domingos, debemos de afrontar los partidos como auténticas finales, como partidos que no tienen vuelta atrás y puntos que no vas a recuperar”.