La quinta jornada de la primera fase de la División de Honor Plata se presume, ya, decisiva para el Teucro. El conjunto pontevedrés, colista del grupo A tras encajar cuatro derrotas consecutivas, visita al penúltimo clasificado, el también necesitado Atlético Novás, ante el que tratará de sumar sus primeros puntos de la temporada y empezar a escalar puestos en la clasificación (19.00 horas, pabellón Municipal de O Rosal).

“El Atlético Novás parte con dos puntos más que la SD Teucro, pero teniendo en cuenta el formato de competición, al final hay que ver si son dos puntos reales, en función de dónde quedemos en la clasificación”, apuntó la entrenadora del Teucro, Irene Vilaboa.

La técnica señala que su equipo “tendrá que estar a la altura, ya que será un punto de inflexión. Un punto de partida para empezar a puntuar y saber hasta dónde puede llegar cualquiera de los dos conjuntos”. En este sentido, comenta que “el Teucro llega al partido en buenas condiciones, conscientes de lo que tenemos entre manos, conscientes en lo que tenemos que hacer. No nos vamos a sentir presionados por ser un partido fuera de casa; Es un equipo que desde el año pasado esta habituado a jugar finales tanto en casa como fuera.”

En cuanto a las bajas y las altas, Vilaboa tiene la duda del extremo izquierdo Alex Sánchez, “que lleva tres semanas con molestias y casi no pudo disputar minutos en el último partido”, y entran en la convocatoria los juveniles Daniel Pérez y Sergio Blond.

“Esperamos que sea un partido intenso, rápido por ambos conjuntos. El equipo que sea capaz de templar los nervios y de cometer menos perdidas de balón será el que al final se lleve la victoria, ya que preveo un partido bastante igualado”, finalizó la entrenadora.