Después de tres derrotas en liga y una en la Copa del Rey, el Teucro intentará sumar esta tarde su primera victoria de la temporada a costa de un UBU San Pablo Burgos que visita el pabellón Municipal (20.00 horas) tras encajar dos derrotas consecutivas en las últimas jornadas de la División de Honor Plata, pero tras ganar en la eliminatoria de Copa al Esplugues.

Irene Vilaboa podrá contar con la práctica totalidad de su plantilla, a excepción del lesionado de larga duración Miguel Sío, después de que esta semana se incorporase a los entrenamientos el portero Kilian, que previsiblemente entrará en la convocatoria. La técnica también confía en poder contar con Álex “Bicho”, que se ha recuperado de unas pequeñas molestias que arrastraba y “esperamos que esté en condiciones”.

La entrenadora del Teucro destacó la importancia de la afición para lograr el primer triunfo de la temporada. “La afición es una parte fundamental y juntos conseguiremos la primera victoria”, señaló Irene Vilaboa.

Sobre el San Pablo Burgos, que llega a Pontevedra instalado en la séptima posición del Grupo A, la técnica avisa que “nos va a exigir mucho”. “Aunque cambió muchas piezas de la temporada pasada, sigue con el mismo estilo y con el mismo objetivo”, explica la buenense, que añadió que “nos va a jugar mucho desde el lanzamiento exterior con un pivote fijo”. Así, Vilaboa apunta que “tenemos claro que es un equipo al que nuestra defensa y nuestro ataque directo tiene que hacerle daño”.