“Optimista” de cara al partido de mañana contra el Bergantiños (19.00 horas, As Eiroas). Así está Ángel Rodríguez después de las buenas sensaciones que le ha dejado el equipo en las sesiones de trabajo de esta semana. Con todos disponibles excepto el sancionado Álex González, el técnico granate aseguró que “los entrenamientos de la semana te hacen ver las cosas de manera positiva de cara al fin de semana. A ver si somos capaces de eliminar esos momentos puntuales de concentración que hemos tenido en estos partidos y estaremos cerca de conseguir la primera victoria”.

El míster leonés ve “bien de moral” a la plantilla. “Analizamos los partidos y hemos hecho muchísimas cosas bien, pero lo que hemos hecho mal nos ha penalizado con goles en contra. Son cosas muy puntuales, no hay un equipo que nos haya generado muchas ocasiones de gol, en los primeros partidos quien ha generado ha sido el Pontevedra; el otro día, hasta con diez jugadores estuvimos cerca de empatar y levantar el partido y, al final, las sensaciones que tenemos dentro son buenas y que estos pequeños detalles de concentración los tenemos que corregir porque seguramente seremos un rival muy complicado para cualquier equipo”.

Tras la derrota del pasado domingo contra el Leganés B (1-2), Rodríguez fue muy crítico con sus futbolistas y avisó que habría cambios. Así, afirmó que “tengo muy claro lo que voy a hacer este fin de semana, no voy a decirlo, por supuesto, y tengo muy claro lo que quiero que pase y lo que no quiero que vuelva a suceder. En este sentido, lo normal es que haya algún cambio”. El técnico insistió en que “lo que no podemos ser es mentirosos y no puedo venir a una rueda de prensa a venderle a la gente lo que no ha ocurrido. Cuando se está mal, se está mal, cuando tienes que mejorar hay que decir lo que tienes que mejorar y cuando a uno hay que darle un aviso, a lo mejor hay que hacerlo a veces públicamente; es cierto que se puede hacer de puertas para adentro, pero no creo que en ningún momento faltara al respeto a nadie. Lo que he dicho es algo que tenemos que mejorar todos y lo que dije para uno, vale para todos y así no tengo que decirlo 20 veces”.

También hizo una pequeña autocrítica, señalando que igual erró al “poner algunos que no debía haber puesto, no poner a alguien que estaba demandando jugar... Si no suceden esas cosas, por lo menos los dos primeros partidos habrían caído de nuestro lado, estoy completamente seguro, y que si no nos quedamos con diez, el partido no lo habríamos perdido. A veces las cosas que suceden en el terreno de juego forman parte de los implicados, que son los jugadores. Para algunos debí haber metido de entrada a Rufo o partir de inicio con otro sistema, pero eso no te justifica que vayas a ganar. Hemos estado muy cerca de ganar los dos primeros partidos, los hemos regalado”.