Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

AUTOMOVILISMO - IV Rallymix Cuntis Vila Termal

Presencia internacional en el IV Rallymix Cuntis Vila Termal

Pilotos procedentes de Italia, Suecia o Andorra estarán entre los participantes de la prueba que se celebrará este fin de semana

Participante en la última edición del rally, en 2019. | // GUSTAVO SANTOS

Además de todos los pilotos habituales del Campeonato Gallego de RallyMix, que serán los claros candidatos a la victoria, la presencia internacional, será uno de los atractivos de la cuarta edición del Rallymix Cuntis Vila Termal. La prueba pontevedresa regresa el próximo fin de semana después de que se tuviera que suspender el año pasado por la pandemia de COVID.

La participación más destacada es la de la carismática Christine Giampaoli, piloto italo-canaria que estará en Cuntis con un Ford Fiesta R5 acompañada a su derecha por la copiloto sueca Ida Lidebjer. Giampaoli cuenta con un gran palmarés en su haber, como por ejemplo un Campeonato de España en la categoría femenina con un Peugeot 208 R2, un TOP 5 en la Baja 1.000, o un tercer puesto en el evento Pre-Dakar (Baja Andalucía).

Otro piloto que llega de fuera de las fronteras españolas es el joven Alex Español, andorrano de tan solo 20 años y que se encuentra inscrito a los mandos de un kartcross de la firma gallega Ya-Car.

Rubén Gracia, piloto madrileño que disputó el Rally Dakar en varias ediciones, también será de la partida estrenando una nueva montura, el nuevo Buggy de GPRsport construido bajo la futura normativa FIA / ASO para la categoría T3 SSV. Gracia es un piloto reconocido en los Rallyes TT, al contar con cinco campeonatos de España, así como un subcampeonato en la categoría T3 del Dakar Rally en el año 2016.

Compartir el artículo

stats