El Poio Pescamar arranca esta tarde la competición en la División de Honor visitando al Alcorcón (19.00 horas). El técnico, Manu Cossío, valora positivamente los cambios en la plantilla y apunta que el objetivo será mejorar el quinto puesto alcanzado el curso pasado.

–¿Qué valoración hace de la pretemporada?

–Tuvimos buenas sensaciones en los partidos de preparación que hemos tenido. Cuatro amistosos y uno de Copa Galicia. Sin lesiones importantes, solo alguna molestia típica de pretemporada.

–¿Cómo llega el Poio al inicio de la liga?

–Nos faltan cosas, porque tenemos a alguna jugadora nueva que siempre hay que acoplar, pero creo que llegamos bien para competir en Alcorcón.

–¿Le gusta la plantilla que tiene?

–La base del año pasado sigue, quizá las jugadoras con más minutos; siguen ocho y han venido cinco nuevas, que eran lo que necesitábamos en la plantilla: las dos brasileñas nos van a aportar un poco más de experiencia, Jane en el cierre, Luisa es otra jugadora zurda a sumar, Anna Escribano ya conoce el club y ofensivamente siempre aporta y con Lucía Paz buscábamos ese perfil de jugadora joven en la portería para complementar a Caridad y a Iria; Martita cuando se recupere de la lesión, que ya está en la última fase, también nos va a dar mucho.

–¿Cómo ve el partido contra el Alcorcón?

–Es un partido complicado. La del Alcorcón siempre es una pista difícil. Quizá están en una fase de adaptación a los cambios que han tenido en la plantilla, porque se han ido jugadoras importantes y tienen a alguna lesionada que no sabemos si llegará al partido. Nos enfrentamos hace 15 días y ganamos, pero también somos conscientes de que va a ser un partido totalmente diferente y en una pista siempre complicada; empezar fuera de casa siempre te complica las cosas.

–¿Espera una liga muy diferente a la del año pasado?

–A priori los favoritos son los de siempre: un Burela aún más reforzado y que viene de ganar todo en las últimas temporadas, y un Futsi que tiene la misma plantilla, porque no va a poder contar casi hasta el final con el fichaje de Vane Sotelo por la lesión de ligamento cruzado, y después hay una serie de equipos cuyo objetivo va a ser meterse en play off y dar guerra arriba, como nosotros, Roldán, Melilla, Ourense, Alcorcón, Alicante, Sala Zaragoza… A ver cómo va evolucionando la competición y a cada equipo lo va a ir poniendo en su sitio el día a día.

–¿Cuál es el objetivo del Poio?

–Queremos mejorar lo que hicimos el año pasado, que llegamos a la última jornada terceras y un mal día nos dejó quintas fuera del play off. Vamos a intentar dar guerra en ese sentido, intentar competir bien cada siete días y meternos en ese play off. También mejorar la actuación en Copa Galicia y meternos en la pelea en la Copa de la Reina. Son los objetivos a largo plazo, sabiendo que lo que te da de comer es el día a día.