Arranca la temporada para el Pontevedra CF y lo hace con un plato fuerte: el derbi contra el Compostela. Pasarón será testigo, a partir de las 18.00 horas, del primero de los exámenes a los que se enfrentará el conjunto granate en un curso que se presenta plagado de cambios: Desde la categoría en la que milita, la nueva Segunda RFEF –cuarta división del fútbol nacional–, hasta su nuevo entrenador, Ángel Rodríguez,pasando por las caras nuevas que se han incorporado a la plantilla o la esperanza de que los aforos se puedan ir ampliando a medida que la situación sanitaria provocada por la pandemia de COVID vaya mejorando. También el cuadro santiagués afronta un año de cambios, con nuevo técnico, Rodri Veiga, y movimientos en la plantilla. Precisamente dos de los futbolistas destacados la campaña pasada en San Lázaro, Brais Abelenda y David Soto, militan ahora en el equipo pontevedrés, con lo que este derbi se presume especial para ambos.

Ángel Rodríguez podrá contar con todos sus efectivos excepto Rufo, que deberá cumplir un partido de sanción tras haber visto la quinta amarilla en la última jornada de la temporada pasada. El técnico aseguró tras el entrenamiento del viernes que tenía claro el once que presentará esta tarde ante el Compostela, “y casi los cambios”. La portería y la línea defensiva parece que tienen dueños claros, con Álvaro Cortés bajo palos y Seoane, Churre, David Soto y Araújo en la zaga, pero entre el centro del campo y la delantera aparecerían las primeras incógnitas, pues el míster leonés cuenta con varios jugadores de calidad por puesto. Javi Rey, Brais Abelenda y el recién recuperado Romay apuntan a la titularidad, al igual que Charles, mientras que las bandas se prestan a diferentes elucubraciones que no se resolverán hasta minutos antes del encuentro, cuando se realicen los descartes de la convocatoria.

Ángel Rodríguez destacó sobre todo que el Pontevedra tiene que ser un equipo con intensidad y que vaya a “pelear desde el minuto uno por llevarnos el partido”. El entrenador granate reconoció que empezar ganando en Pasarón sería “clave y lo más bonito. Primer partido de liga y primera victoria sería lo ideal. Que todo fuese bien, que sea una comunión con la afición, que se vuelque con el equipo y que todo vaya así durante mucho tiempo y sea el devenir de la temporada, pero sabemos la temporada es muy larga y habrá momentos buenos y otros menos buenos. En esos menos buenos esperemos tener a la gente de nuestro lado y que nos eche una mano porque siempre hace falta”.