El secretario xeral para o Deporte de la Xunta, José Ramón Lete Lasa, mantuvo ayer una reunión con las integrantes del equipo ciclista UCI continental femenino Team Farto BTC que, tras convertirse en el primero equipo ciclista gallego femenino profesional, este año será también el primer equipo gallego en disputar el Ceratizit Challenge by Lana Vuelta (equivalente a la Vuelta a España femenina), que en esta edición se disputará íntegramente en Galicia, donde competirán con los mejores equipos UCI World Tour del mundo.

Así, el secretario xeral para o Deporte, alabó el trabajo y esfuerzo de las corredoras, a la par que les deseó mucha suerte en su nueva aventura, en la que “seguro tendrán grandes resultados”.

Del mismo modo, Lete Lasa reconoció el talento gallego del equipo que, entre sus 14 representantes, cuenta con tres ciclistas gallegas: Sabela Rey (Esclavitude), Carla Fernández (Vigo) e Inés Castaño (Rois).

El acento gallego se dejará notar también este año en la Vuelta a España femenina, que estará compuesta por cuatro etapas y las cuatro en Galicia, con final en Santiago de Compostela.

El Team Farto BTC tratará de demostrar su valía. Esa a la que acompañan sus cifras, que lo reconocen como uno de los mejores equipos femeninos del panorama actual, ostentando la séptima posición en el ránking élite féminas de ruta, compuesto por 23 equipos.