El Centro Gallego de Tecnificación Deportiva incorporará para la próxima temporada 2021-22 dos nuevas modalidades deportivas: natación artística y gimnasia. Este último deporte ya estaba disponible para el grupo de rendimiento, pero en esta convocatoria se amplia también al de tecnificación. Así, el CGTD aumentará su oferta pasando de las 12 disciplinas deportivas del curso anterior a las 14 actuales.

El número de plazas convocadas por el centro será este año de 160, divididas en 103 para el grupo de tecnificación (86 residentes y 17 externos) y de 57 plazas para el grupo de rendimiento: 12 residentes –sin que puedan ser más de siete del mismo sexo y como máximo cuatro de la misma sección deportiva– y 45 externos.

Plazas reservadas

Un 10% de las plazas serán reservadas para que puedan ser cubiertas a lo largo de todo el curso académico en función de la situación de urgencia o necesidad que se establezca y cumpliendo siempre con los criterios de excelencia deportiva y nivel académico. Por lo tanto, el número total de plazas del centro en el próximo curso podrá alcanzar las 176.

Hasta ahora, el CGTD ofrece para grupos de tecnificación: lanzamiento, bádminton, judo, karate, lucha, natación pura, artística y en aguas abiertas, piragüismo slálom y en aguas tranquilas, remo, taekwondo, triatlón, vela y gimnasia.