Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

AUTOMOVILISMO - Rally de Pontevedra

Los motores vuelven a rugir en la comarca

El III Rallye de Pontevedra pasará por Sanxenxo, Ponte Caldelas y Cerdedo-Cotobade

Presentación de la prueba, ayer, en el Real Club Náutico de Sanxenxo. |  // FDV

Presentación de la prueba, ayer, en el Real Club Náutico de Sanxenxo. | // FDV

Sanxenxo inaugurará su calendario deportivo estival con el “III Rallye de Pontevedra. Memorial Miguel Álvarez”, que tendrá lugar los próximos días 18, 19 y 20 de junio. La cita se presentó ayer en el Real Club Náutico con la presencia del alcalde de Sanxenxo, Telmo Martín; sus homónimos en Meaño, Carlos Viéitez, y en Ponte Caldelas, Andrés Díaz, y la portavoz del Gobierno de Cerdedo Cotobade, Lourdes Ovelleiro, así como del delegado de la Xunta, Luis López, y el diputado de Deportes, Gorka Gómez.

La prueba incluida dentro del Campeonato de Galicia de Rallyes del Asfalto, arrancará el viernes 18 con las verificaciones administrativas y técnicas en la Praza dos Barcos. A continuación, habrá una ceremonia de salida de tarde desde la Praza do Mar para disputar un Trecho Espectáculo cronometrado en el parque empresarial de Nantes. Al día siguiente, el evento se desplazará al entorno del campo de fútbol de Portonovo, desde donde los coches partirán hacia Ponte Caldelas. Las salidas están previstas para las 8.54, 13.36 y 18.18 horas desde Vilarchán, pasando por Mirón, Borela (Cerdedo-Cotobade) y volviendo a Ponte Caldelas por la carretera Pé da Múa para finalizar a las puertas de la Iglesia de Santa Baia. Una vez terminada la prueba, los vehículos regresarán al Campo Municipal de Baltar para asistir a la entrega de premios.

Tras la emisión de un vídeo con las imágenes del recorrido en las distintas pruebas, la escudería organizadora del acto, Congostra Team Sanxenxo, tomó la palabra a través de su tesorera, Diana Rivas, que agradeció la implicación público-privada en el evento deportivo. “Quixera facer un especial recoñecemento a Escudería de Pontevedra 1984 por permitir usar este nome e poder facelo co nome de Miguel Álvarez que tanto fixo por este deporte”, expuso.

El diputado de Deportes, Gorka Gómez, destacó la importancia de la sinergia que genera el turismo, la economía y el deporte en los ayuntamientos en los que se disputará la prueba. “Hai que recoñecer a valentía da organización que despois de ano e medio de pandemia se animen a organizar esta cita que seguro será un éxito”, dijo.

El delegado de la Xunta en Pontevedra, Luis López, calificó de “gran noticia” el evento deportivo que “de seguro fará disfrutar aos amantes do motor” y agradeció la implicación de la escudería con la actividad.

Compartir el artículo

stats