Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol sala - División de Honor femenina

Ana Rivera da al Poio Pescamar la clasificación virtual para el play off

Las rojillas se ponen terceras tras ganar en Móstoles

Ana Rivera celebra un gol contra el Móstoles en el partido de la primera vuelta en Poio. R.P.

Un solitario gol de Ana Rivera ha dado la victoria al Poio Pescamar en su visita al Móstoles y la clasificación virtual para el play off por el título de la liga de División de Honor femenina, por primera vez en la historia del club. Las rojillas se sitúan en tercera posición, adelantando a un Roldán que cayó contra el Burela (5-2), y con cuatro puntos de ventaja sobre el quinto, un Torreblanca Melilla que visita mañana al todopoderoso Futsi; si el cuadro melillense pierde, a falta de una sola jornada para acabar la liga, el equipo de Manu Cossío estaría matemáticamente en la final a cuatro.

Clave para esta clasificación ha sido, inevitablemente, Ana Rivera, protagonista en el encuentro de ayer con el gol que anotó en el minuto 19. La joven futbolista culminaba una buena dejada de Dani Sousa tras una gran jugada personal de Mirian.

El 0-1 llegaba al filo del descanso, después de una primera parte sin dominador claro y en la que Silvia se empleó a fondo para despejar los disparos de media distancia de Celia y Benete, entre otras.

En la reanudación, el Móstoles trataba de imponer su intensidad ante un Poio Pescamar en el que Silvia volvía a destacar bajo palos. Tras reponerse de la lesión de Antía, las rojillas intentaban aumentar su presión a tres cuartos de cancha. En el tramo final, Dani Sousa acarició el 0-2 con un potente disparo que atajó Miri.

Optaba entonces el cuadro madrileño por el juego de cinco, con Shiori como portera-jugadora, y tuvo el empate a un minuto del final, pero Benete no acertó en línea de gol y a puerta vacía.

Compartir el artículo

stats