Luisito, algo fastidiado, reconoció en sala de prensa que este no fue su mejor partido desde que está como entrenador: “Sobre todo en ataque que estuvimos muy espesos, si alguien mereció ganar fuimos nosotros porque no contabilizo ni una sola ocasión, ni un acercamiento del Lealtad excepto las jugadas a balón parado”.

“Tengo que reconocer que jugamos con mucha lentitud. Sabíamos cómo iban a jugar ellos y así fue. Tuvimos dos ocasiones clamorosas que fueron a poco de acabar la primera mitad. Evidentemente tuvimos la posesión, pero se demostró una vez más que nos falto profundidad y tiro a portería”, admitió.

El técnico granate apuntó que el Lealtad se sintió “muy cómodo sin balón porque defendieron muy. Generamos muy pocas ocasiones de gol”, añadió.

Para Luisito “la única nota positiva fue mantener la portería a cero. Fuimos mejores que ellos, pero me gustaría ser mucho más agresivo en ataque y tener muchísima más profundidad por fuera y en los duelos individuales tuvimos muchísimas dificultades”.

Sobre la elección de que finalmente Rufo fuera titular el entrenador explicó que habló “con el médico y con él. Tenía un plan b, pero el problema es que me hipotecó todos los cambios porque en el descanso Oier tenía problemas, Adrián también en el gemelo, e hipotequé los cambios hasta el final por lo que pasara”.

En cuanto a la aportación de Pitu declaró que “tuvimos mejor circulación de balón. Fue una pena que el campo no estuviera un poquito más mojado y el balón corriera con más rapidez, pero lo hizo bien. Probamos de todo, tiré a Álex González a la banda derecha, a él a pierna cambiada, luego lo metimos por dentro”.

Clasificación

Sobre la situación del equipo ahora, que va líder pero sin apenas ventaja, Luisito fue claro: “Por mí no va a quedar y hasta el último minuto del último partido vamos a dejarnos la sangre, el sudor y lágrimas. Que esto iba a ser muy difícil ya lo sabía y que la igualdad era tremenda también. Es una liga muy atípica, complicadísima. Ahora mismo estamos cinco equipos para tres puestos y hay que tener la máxima puntuación posible porque el tercero también puede caer. Quedan quince puntos y cada punto va a ser oro”, sentenció el técnico.