El deporte regresó ayer a Poio por todo lo alto con la tercera edición del Duatlón Moviéndonos por Poio en una apuesta clara por el deporte seguro y la vuelta a la celebración de eventos deportivos extremando el cumplimiento de las medidas sanitarias.

La prueba comenzó a las 10.00 de la mañana y se alargó hasta más de las 14.00. Los deportistas recorrieron cinco kilómetros de carrera a pie, veinte de bicicleta y dos y medio nuevamente en carrera realizando en los dos primeros tramos varias vueltas para poder completar el recorrido.

Los primeros en finalizar llevándose el podio fueron Pablo Dapena y Aida Valiño

Con el sol de acompañante y un tiempo agradable los corredores comenzaron una jornada en Lourido en la que se cubrieron todas las plazas disponibles y que contó con la presencia de atletas de gran nivel la presencia de atletas de gran nivel. El duatlón comenzó con las pruebas femeninas a las 11.00 para continuar más tarde con las masculinas, sobre las 12. 30.

Las atleas en la carrera en el entorno de Lourido. | // RAFA VÁZQUEZ

El evento fue organizado por el Concello, el Club Triatlón Poio y la Federación Gallega de Triatlón y Pentalón Moderno y contó con un plan especial realizado por la Policía Local de Poio. Las zonas de entorno de Lourido así como los aparcamientos fueron acordonados desde la tarde del pasado sábado hasta primera hora de la tarde de ayer. Los agentes vigilaron especialmente que se cumplieran las medidas de seguridad ya que esta fue la primera prueba realizada en el municipio desde la pandemia.

Los participantes se mostraron contentos por poder competir en eventos de este tipo pese a la situación sanitaria y los organizadores insistieron en la importancia de estos eventos. Además para el Concello de Poio esta prueba es clave ya que busca consolidarse y poder organizar eventos de este tipo a nivel nacional.

Así esta tercera edición del duatlón de Poio deja como ganadores absolutos de la prueba a la triatleta lucense Aida Valiño en femenino y en masculino al pontevedrés Pablo Dapena.