Llega la última jornada de la primera fase de esta particular campaña para la Segunda B y el Pontevedra lo hace menos pendiente del transistor que otros de los equipos gallegos para saber si han cumplido o no los objetivos con los que empezaban la campaña.

Los granates confiaban estar en ese grupo que va a pelear por subir a Segunda o mantenerse en este tercer escalafón del fútbol español. No obstante, el Pontevedra llega a este último partido abocado a tomar parte en la liguilla que luchará por la permanencia en la categoría y militar la próxima campaña en la Segunda RFEF, la cuarta división en el fútbol estatal.

Es por ello que el equipo y su entrenador están enfocados en que hay que cambiar el chip y pensar que ahora, lo vital, es asegurar la permanencia en esta Segunda RFEF y, a partir de ahí crecer. Y en ese objetivo los puntos en juego de esta última jornada de la primera fase son fundamentales, dado que servirán para empezar esta liguilla con un mayor colchón sobre el descenso.

Y es que además es una oportunidad para hundir a uno de los posibles rivales en esta lucha por escapar del descenso. El Pontevedra visita a un Guijuelo que también iniciaba la temporada con unos objetivos bien diferentes. Los Chacineros tienen solo 9 puntos y cierran la tabla e iniciarían la liguilla por debajo del resto de sus rivales gallegos y asturianos, por lo que ganar al Pontevedra puede ser la última tabla de salvación a la que agarrarse si quieren iniciar la liguilla con opciones.

Es por ello que Luisito lanzó un mensaje a los suyos de confianza cero. El técnico pide no afrontar el partido midiendo al rival por el puesto que ocupa en la tabla clasificatoria y recuerda que es un equipo potente que se vio marcado en liga por el COVID-19 y las constantes suspensiones de partidos. Recordó que vienen de plantar cara a todo un Racing de Ferrol y recuperan varios hombres importantes tras lesión.

Para el Pontevedra, estos tres puntos supondrían iniciar la liguilla con un colchón de al menos tres puntos, dependiendo los resultados, con sus inmediatos perseguidores y evitar la mayor tensión y nervios posibles en la lucha por la permanencia. Sería el equipo con mejor puntuación a la hora de comenzar la liguilla pero cabe recordar que solo las dos primeras plazas aseguran la permanencia (el peor tercero de los distintos grupos también caerá).

Luisito viaja a Guijuelo con la única baja de Borja Martínez a la que hay que sumar la de Romay, de larga duración.