El Dicsa Modular Cisne, colista de la liga Sacyr Asobal, buscará hoy su primera victoria de la segunda vuelta ante el BM Logroño La Rioja. Un equipo que llega a Pontevedra con un objetivo muy diferente, el de no perder para no descolgarse de la pelea por la tercera plaza, que otorga el último billete para jugar en Europa el próximo curso. El técnico riojano pidió no mirar a la clasificación en este encuentro y señaló que el Cisne “ha hecho buenos partidos ante rivales fuertes y tiene capacidad para ganar”.

El conjunto gallego, no obstante, se juega la vida en el duelo, pues un nuevo tropiezo complicaría mucho sus opciones de permanencia en la máxima categoría, pese a que todavía tiene que disputar los tres partidos aplazados en febrero a causa del brote de coronavirus que afectó a su plantilla.

El Cisne no gana un partido desde el pasado 5 de diciembre, cuando derrotó por la mínima en su pista al Villa de Aranda, otro de los equipos inmersos en la zona de descenso, que cierra el Frigoríficos del Morrazo con 12 puntos, cinco más que el conjunto pontevedrés y cuatro que los burgaleses.

En el choque de la primera vuelta el Logroño derrotó por un contundente 34-23 al conjunto dirigido por Javier Fernández “Jabato”, que cuenta con los tres refuerzos invernales –los laterales Oleksandr Nekrushet y Guilherme Valadao y el extremo Ángel Iglesias– para el choque de este sábado. La cita es a las 17:00 horas, en el pabellón municipal de Pontevedra.