Tras el partido Luisito reconoció que “el guión fue prácticamente igual al del Guijuelo”. “Con todos mis respetos al Compostela creo que hicimos todo no para empatar, sino para ganar. Pero el balón cuando no quiere entrar, por mucho que tú hagas... A los futbolistas poco les puedo reprochar en cuanto esfuerzo. Habíamos preparado el cambio de sistema y lo asimilaron muy bien, pero concedimos el primer gol, que es imperdonable, un pase filtrado por dentro”, reconoce. “No puedo reprochar nada, el equipo no está muerto y los jugadores hicieron muchísimo para ganar y no podemos agachar la cabeza”, recalcó.

Luisito cree que el Pontevedra fue superior en la segunda parte, “pero no me gusta poner excusas. El fútbol son resultados y la realidad es que fallamos otra vez dos tiros al palo. En la segunda parte la ocasión de Álex González lo vi dentro, el remate de Jorge también, pero el fútbol tiene estas cosas”.

22

El Pontevedra CF se ahoga ante el Compostela Rafa Vázquez

“Hoy el Compostela, sin hacer su mejor versión, tuvo la gran fortuna. El pase que acortó Imanol también nos pudo costar otro gol, pero pienso que fuimos muy superiores”, insistió.

En cuanto al cambio en el minuto 25 señaló que “un entrenador tiene que tomar decisiones, me duele por los chavales, pero son decisiones deportivas. No me sorprendió su planteamiento, pero en la primera contra ya nos hicieron daño”, asumió.

Parte del problema en los últimos momentos fue la ansiedad. “En la segunda parte se metieron muy atrás y nosotros controlamos muy bien el balón, pero en la zona de finalización tuvimos dos muy claras, pero al final ellos se replegaron mucho y a nosotros nos costó mucho hacer uno contra uno por banda y circular más rápido el balón. Entiendo que es una situación complicada, el Compostela no juega con la presión del Pontevedra, pero creo que merecimos ganar, pero eso no vale para nada”.

Cada vez queda menos, quedan 9 puntos y van a ser terroríficos para todos

Luisito reconoció también que la victoria del Coruxo ayer “aprieta más, el Deportivo nos lleva dos puntos, el Racing también y tiene un partido menos. Cada vez queda menos, quedan 9 puntos y van a ser terroríficos para todos. En Coruña no podemos especular. Esta es una categoría en la que cualquiera te gana, estamos todos muy parejos”.

Sobre el objetivo: “No me gusta ser un vendehúmos y si ahora mismo pienso en la tercera plaza estaría engañando a la gente. Lo que quiero es salir de la plaza en la que estamos de descenso y para salir tenemos que ganar en Coruña”.