A día de hoy parece impensable el sueño granate de jugar la liguilla de ascenso a Segunda. El Pontevedra tiene ahora que cambiar el chip y luchar por salir como sea de los puestos de la fase de descenso en los que le ha metido esta derrota ante el Compostela en Pasarón por 0-1.

El Pontevedra comenzaba el partido muy enchufado mientras el conjunto santiagués se blindaba con una defensa de cinco ante la delantera granate. Al poco de comenzar a rodar el balón sobre el verde el equipo de Luisito ya generó su primera oportunidad con un pase demasiado adelantado de Oier a Rufo que se fue fuera.

El Pontevedra estaba siendo menos agresivo y estaba falto de precisión en los pases. Lo pagó caro. En el minuto 11 llegó la primera oportunidad y el gol del Compostela. Un pase de Brais que se le escapa a Eneko al que salió a la carrera de Miki que entra en el área y hace un remate cruzado delante de Mario que se fue al fondo de la red.

Era un mal presagio para un Pontevedra que necesitaba la victoria a toda costa. Los granates no bajaban los brazos y tomaba la posesión mientras el Compostela buscaba el contraataque.

Tuvo varias oportunidades Rufo de igualar el encuentro, entre ellas un remate precipitado y otro pase de Álex que el madrileño centra de cabeza sin darse cuenta que Charles, a sus espaldas, estaba mejor posicionado. Vista la situación Luisito cogió el toro por los cuernos y en el minuto 25 sacó a Oier y Eneko para meter a Jorge y Borja para dar más peso al mediocampo y dejar las bandas a Álex y Aitor.

Luisito inyectó un cambio de sistema en la primera parte que no funcionó

Funcionó y se vio un cambio a mejor en el Pontevedra. Nada más entrar Jorge cede un balón a Rufo que dispara y se estrella contra el palo en el tercer intento del delantero madrileño.

El conjunto granate ganó en posesión larga, no salía del área compostelana y trataba de llegar como fuera a la portería de Pato Guillén. En el minuto 40 de nuevo un pase de Álex a Rufo se iba por encima de la portería.

Por parte del Compostela, una peligrosa carrera de Miki deja un balón a Jimmy que remata Josiño y se va fuera.

Tras el descanso el Pontevedra saltó con fuerza al campo buscando una remontada porque sabía que no está para permitirse una derrota, pero se dejó la puntería en el vestuario.

Rufo intentando desbordar la defensa del Compostela. Rafa Vázquez

Desde luego no se puede decir que no lo intentara o que el equipo no haya mejorado con respecto a hace tres semanas. Lo intentó hasta Pol Bueso en un remate de cabeza que se fue por encima del travesaño. También Jorge en un remate que frenó la zaga compostelana. Lo volvió a intentar de nuevo en un disparo desviado, nada.

Entre tanto pudo llegar el segundo del Compostela de la mano de Bicho con Mario fuera de la portería que salvó bajo palos Imanol, como ya ocurriera en el anterior partido en Pasarón ante el Guijuelo.

El conjunto de Pasarón presionaba el área rival con insistencia mientras el Compostela se dedicaba la mayor parte del tiempo a defender.

Con 15 minutos por delante para salvar el partido Luisito mete a Martín Diz y a Óscar por Damiá y Pol Bueso. El Pontevedra intenta poner toda la carne en el asador por dar un paso más en ataque, Martín pegado a la banda izquierda y Óscar a la derecha.

Nada más entrar, el joven granate intentó un remate a portería sin acierto. El Compostela estaba logrando frenar el ritmo del equipo granate que, pese a todo, no bajaba los brazos.

Apenas a cinco minutos del final Álex González hace un pase que centra Rufo y remata de cabeza Martín Diz que se fue alto. No había forma de materializar una jugada, con centros mal medidos, imposibles de rematar por parte de Rufo.

De nuevo un pase de Álex al que no llega Rufo y un remate de Xisco Campos en el tiempo añadido. Nada sirvió.

Rufo tuvo dos oportunidades claras que se estrellaron en los palos

Un Pontevedra que tuvo muchas oportunidades pero ningún acierto, como ya sucediera en el encuentro ante el Guijuelo, concedió una victoria al Compostela que se pone a un punto de los tres primeros puestos mientras los granates, con 18 puntos, bajan al séptimo, en la fase de lucha por la permanencia. Queda a seis puntos de los tres primeros puestos y a dos del sexto.

Es cierto que con Luisito se ve otro equipo sobre el campo que el de los últimos meses pero ya es demasiado tarde para salvar la ilusión granate.

Al Pontevedra le toca apretar los dientes y pelear por estar en la Segunda B Pro. Queda una semana por medio de descanso que bien debe valer para trabajar duro y tres partidos por delante en los que el conjunto granate está obligado a darlo todo. Le queda un calendario complicado, especialmente el próximo partido que ha de jugar ante el Dépor en tierras herculinas y después se enfrentará al Coruxo en Pasarón, para cerrar la liguilla en casa del Guijuelo.