Luisito apareció tras el encuentro satisfecho con el trabajo. Reconoció que “en la primera parte pudimos tener el partido solucionado, los más normal era ir al descanso con 3-0 o 4-0, pero nos penalizó la falta de acierto, pero a mi equipo no le puedo reprochar absolutamente nada. Normalmente en estos partidos, cuando perdonas tanto, acabas pagando y lo pudimos perder con una ocasión que evitó Imanol. Pero con todo el respeto, si alguien pudo ganar fuimos nosotros”, aclaró.

“Sobre todo durante 60 minutos estuvimos a un nivel impresionante, pasamos dificultades durante 10 minutos en la segunda parte, pero cuando metimos a Jorge el equipo volvió a tener el balón” añadió

El técnico cambió varias veces de sistema, lo que demuestra su conocimiento sobre el equipo. “Es mi deber. Estoy contento con la respuesta de los jugadores. Tan solo pude entrenar 40 minutos, pero vi que posiblemente cambiaríamos dos veces de sistema y lo hicieron perfecto, solo les faltó el gol”, apuntó.

El entrenador reconoció que no esperaba este resultado: “Estaba convencido de que íbamos a ganar. Estoy súper contento con su rendimiento. Este es el camino a seguir. El problema es que tengo muy poco margen, contaba con ganar este partido”.

37

Luisito se desvive en su vuelta al banquillo del Pontevedra CF Gustavo Santos

Tras el descanso el partido cambió y Luisito reconoció que “el rival tiene muy buen equipo, pero creo que el Pontevedra estuvo a un nivel muy bueno y este es el nivel que tenemos que tener durante los cinco partidos, porque van a ser a cara de perro para todos. Hay que mirar de frente, no se le puede tener miedo a nadie, hay que jugar con desparpajo. Quedan cinco partidos y aún hay mucha tela que cortar”.

A Luisito no le importa tanto la falta de acierto. “Hoy Rufo pudo meter tres o cuatro goles, Charles falló otra, se mataron en el campo y hubo momentos que jugamos muy bien”. El técnico defendió a sus jugadores alabando el esfuerzo de recuperación de Rufo o que Charles vuelva al Pontevedra. “Con esos futbolistas voy a muerte. Luego hay días que salen mejor las cosas y otros peor, pero no puedo reprochar nada. Oier estuvo muy bien, Óscar entró muy bien y los que están sin jugar tienen que apretar porque conmigo no van a jugar nombres sino quien lo merezcan”.

"Hay que jugar con desparpajo. Quedan cinco partidos y aún hay mucha tela que cortar”.

Por último dejó claro a la afición su compromiso: “Mientras yo sea entrenador el equipo va a responder como ha respondido hoy. El equipo llegó al vestuario desfondado y eso es lo que quiero y cada vez vamos a jugar mejor porque el equipo tiene nivel y aunque no puedan venir al campo que sigan apoyando desde fuera porque el equipo no va a dar un paso atrás y vamos a luchar hasta el final”.