El Pabellón Municipal de los Deportes de Pontevedra acogerá el fin de semana del 27 a 28 de febrero la primera fase de la Liga Nacional de Karate en categorías infantiles. La decisión fue adoptada ayer en un encuentro en el que participaron el concejal de Deportes, Tino Fernández; el presidente de la Federación Gallega de Karate, Óscar Lafuente; el presidente de la Federación Española de la disciplina, Antonio Moreno; su vicepresidente, Javier Pineño, y el jefe del Servicio de Deportes, Jaime Agulló.

Tal y como explicó Tino Fernández, la liga Nacional “está concebida para que cualquier competidor y competidora en cada una de sus categorías pueda coger experiencia en competición de carácter nacional sin tener que ser previamente seleccionado”. “Estará compuesta de dos turnos y una gran final para la que se seleccionarán los ocho primeros clasificados del ranking que saldrá de los puntos obtenidos en dos turnos clasificatorios.

La competición se desarrollará en dos jornadas, el sábado 27 por la tarde y el domingo 28 por la mañana, en las modalidades de Kumite y de Kata”, avanzó el edil socialista.

Fernández afirmó que un evento nacional de estas características “supone una gran oportunidad para Pontevedra”, si bien matizó que la competición se celebrará “por supuesto siempre y cuando las condiciones sanitarias lo permitan, ya que hay que tener en cuenta que supondrá la presencia de un importante número de deportistas participantes, árbitros y federativos”.