El Dicsa Modular Cisne vuelve a jugar en casa hoy a las 20.00 horas por segunda vez en esta semana y tras un intenso mes de partidos a domicilio. Lo hace recibiendo a un viejo conocido, el Villa de Aranda, un equipo con el que ha coincidido varios años en División de Honor Plata y es también otro recién ascendido y que es el colista de Asobal.

“Al igual que hemos hecho nosotros, han mantenido gran parte del bloque que tenían el año pasado, entre ellos el entrenador y tienen un equipo parecido, contra el que perdimos tanto en el partido de ida como de vuelta”, recuerda el segundo técnico cineísta, Quiños.

El entrenador destaca que el Aranda continúa basando su juego en la primera línea, muy móvil y con jugadores muy rápidos.

“Siguen con el siete inicial con Nico López, un jugador que juega bien con pivote, Mateo, un jugador muy importante para el equipo, con mucho lanzamiento, una capacidad de uno contra uno muy importante y en el lateral derecho a Julen, aún más cuajado que el año anterior, con sus tiros en apoyo, un diestro que juega en la derecha, pero lo hace muy bien”, apunta Quiños.

“A eso se han sumado jugadores que le dan una gran rotación en la primera línea con esas señas de identidad que ya tenían, un juego muy rápido, con cruces muy amplios, creando espacios”, señala.

Además Quiños destaca al pivote Javi García que está siendo un referente en ataque, “es muy grande, recibe muy bien “.

Le preocupa especialmente al equipo blanco la defensa de Aranda, muy intensa, cerrando los espacios al máximo posible con figuras como Megías o Llorens, por ello la clave será pelear por encontrar esos pequeños espacios y sumar dos puntos ante el colista, que son clave para permanecer en la parte media de la tabla clasificatoria y sumar la tercera victoria de la temporada.

Por su parte el Aranda cosechó hace poco su primera victoria en la categoría y llega a Pontevedra enlazando dos derrotas.