Cinco medallas han conseguido los atletas de la Sociedad Gimnástica de Pontevedra en el Campeonato Gallego de Marcha en Pista, elebrado el pasado fin de semana. La mayoría de los atleras han empezado a entrena hace poco o aún están en pretemporada. Sin embargo, los marchadores dejaron muy buenas sensaciones.

La gran triunfadora fue Antía Chamosa. La vigente campeona de España, se subió dos veces a lo más alto del pódium, agrandando así su currículum personal. S proclamóo campeona gallega en categoría absoluta y en sub23 en la distancia de 5000m con un registro de 23:58.98, que es su segunda mejor marca de esta temporada.

Su compañero de club de categoría sub12, Anxo Jamardo, también se llevó la medalla de oro en los 2000m. Una distancia mayor con su mejor marca personal anterior la consiguió Roi Surribas, quien con un registro de 24:03.43, rebajaró en 50 segundos su anterior tiempo personal. Este registro le ha servido para subirse al segundo puesto del pódium en los 5000m sub20.

Daniel Chamosa también se hizo con la medalla de plata. Estuvo castigado por el pite late, que lo alejó del primer puesto. Aun así, en la última vuelta recortaró 150m al primer clasificado, el atleta del Marineda Atlético, Juan Manuel Morales.