Octava jornada de liga para el Teucro que enfrenta hoy en el Arena a las 19.00 horas un partido casi histórico. Y es que hacía más de 30 años que la Sociedad Deportiva Teucro y el Balonmán Lalín no se enfrentaban en la misma categoría en una competición oficial.

Un derbi gallego que se presenta muy emocionante ya que ambos equipos llegan con sed de victoria a un partido que se prevé va a estar muy igualado.

El técnico del Lalín, Pablo Cacheda, podrá contar en el encuentro con toda la plantilla, a excepción de José. Los rojinegros van sextos en la clasificación con un total de tres victorias y cuatro derrotas, la última ante el Ibiza por 23-21.

Por su parte el equipo de Irene Vilaboa aún no ha ganado ningún encuentro en lo que va de temporada, ha sufrido demasiado en los últimos encuentros y necesita hacerse con la victoria para sumar puntos, no quedarse descolgado en la tabla y ganar confianza.

Pese a los resultados, no hay tanta diferencia de puntos entre ambos equipos y es que el Lalín, con seis puntos, solo suma dos más que el Teucro, con cuatro.

Con todo, como en cualquier derbi, el factor mental será muy importante así como la presión de la pista, aunque el encuentro se disputará con un aforo reducido debido a las restricciones derivadas de la crisis sanitaria actual.