Una jornada complicada por delante para el Dicsa Modular Cisne que recibe a uno de los dos equipos que se mantienen invictos en la Liga Asobal, el Bidasoa Irún. Frente a los siete triunfos conseguidos por los vascos, el equipo pontevedrés suma seis derrotas consecutivas, la última en la pista del Atlético Valladolid.

“Si queremos sacar algo positivo en este partido vamos a necesitar estar muy bien en defensa para frenar los movimientos de su primera línea, sus cruces amplios para coger buenas posiciones de lanzamiento. En ataque necesitaremos tener mucha paciencia para superar una defensa de muchos quilos”, advirtió al equipo su segundo entrenador, Marcos Otero.

El conjunto pontevedrés, afectado por el Covid-19, no gana un encuentro desde su triunfo en el derbi ante el Frigoríficos del Morrazo, disputado el 12 de septiembre. Esta tarde se enfrenta a uno de los invencibles, por el momento, de la clasificación. “Es un equipo con dos jugadores contrastados por puesto. En los últimos tiempos ha crecido muchísimo, metiéndose de lleno en la pelea por ser el primero de los mortales después del Barcelona”, señaló Otero.

Por su parte, el técnico del Bidasoa se mostró ayer cauto ante normalizar las victorias. Jacobo Cuétara advirtió que resultaría “peligroso” cruzar “el límite” y considerar normal que su equipo “gane siempre” tras las últimas siete victorias logradas y que lo sitúan como segundo clasificado. Antes de subirse al autobús para viajar a Pontevedra, Cuétara se mostró satisfecho y “muy contento” de poder acudir al encuentro después de que el anterior se suspendiese por un positivo entre la plantilla bidasotarra. Desde entonces, el resultado negativo en el resto de pruebas realizadas al conjunto permitió a los vascos continuar con la liga y enfrentarse hoy al Cisne.

El partido tendrá lugar a las 20:00 horas de esta tarde, en el Pabellón Municipal, cuyo aforo se verá reducido por las nuevas restricciones en la ciudad. Solo podrán asistir una treintena de aficionados a animar al Cisne en uno de los encuentros más difíciles de la liga para el conjunto pontevedrés.