El debut del CB Arxil deberá esperar al próximo fin de semana después de que la Federación Española de Baloncesto decidiese posponer la primera jornada de la Liga Femenina 2, que debería haberse jugado este mismo fin de semana. El motivo, según la FEB es que no se ofrecían "garantías sanitarias para que las deportistas y los demás participantes del mismo puedan desarrollar su labor sin riesgo de contagio".

La medida llega ante la imposibilidad de realizar a tiempo las pruebas PCR a las que todas las delegaciones tienen que someterse 72 horas antes de la disputa de cada partido. Unos test que en las primeras tres jornadas serán sufragados por la propia Federación y realizados también por doctores de la misma.

Test

La tardanza en el suministro de este material por parte del laboratorio al que se le compró ha provocado que sea imposible cumplimentar el trámite a tiempo. No obstante ya han llegado los test y se está a la espera que el miércoles o jueves los servicios médicos de la FEB se los hagan a la primera plantilla.

De hecho, según el club, estaba previsto que, en el caso del CB Arxil, las pruebas se realizasen el pasado viernes, poco más de 24 horas antes de su encuentro del sábado en Pontevedra ante el Arxil y no en las 72 horas previas, como estaba pautado.

Con esta medida, la competición arrancará oficialmente en la segunda jornada, en la que el CB Arxil se medirá como local al Maristas el próximo sábado día 10.

Los clubes implicados en la primera sesión liguera deberán ponerse de acuerdo para fijar la fecha de sus encuentros antes de la conclusión de la primera vuelta. El cuadro pontevedrés ya ha contactado con el Baxi y, si se dan las condiciones pertinentes y la FEB lo aprueba, podrían verse las caras, este mes de octubre entre semana.