La Primera Nacional Femenina de baloncesto retrasará el inicio de la temporada por lo menos hasta el 17 de octubre. Así lo anunciaron las federaciones autonómicas que integran la conferencia Norte (Galicia, Asturias, Castilla-León y Cantabria), que han tomado la decisión de aplazar los dos primeros partidos previstos, con fecha de inicio el 3 de octubre, con el objetivo de tener más margen ante la deriva que está tomando en la actualidad la pandemia de la Covid-19.

Esta decisión afecta directamente a dos clubs de Pontevedra y su comarca: al CB Arxil, recién ascendido, y al Peixe Galego, que este año debuta en la categoría profesional.

Las federaciones han optado por suspender las dos primeras jornadas en vez de retrasar el inicio de la liga con el objetivo de mantener el resto de fechas en el calendario. Así, tan solo será necesario pactar fecha para las dos jornadas iniciales.

Asimismo, el Arxil permanece a la espera de que la Federación Galega de Baloncesto (Fegaba) autorice una nueva edición de la Copa Galicia para poder planificar así su pretemporada en este curso deportivo.

Desde el club pontevedrés se espera que la Fegaba y la Secretaría Xeral para o Deporte se llegue a un acuerdo para que la competición se pueda disputar. De ser así, el CB Arxil se enfrentaría al Cortegada y al Celta, de ahí, el campeón jugaría unas semifinales frente al Ensino de Lugo.