Dos de las jóvenes canteranas del CW Pontevedra, Andrea Andión Valiñas (2004) e Izaskun Tellería Seoane (2005), continuarán su aprendizaje y crecimiento en el mundo del waterpolo durante la temporada 2020/21 con un salto de calidad importante para su progresión tras haberse alcanzado un acuerdo para su incorporación al Paredes Polo Aquático de Portugal, actual subcampeón de la primera división portuguesa de waterpolo femenino.

Las buenas relaciones que el CW Pontevedra mantiene con el equipo luso se han materializado en diversas colaboraciones durante la última temporada 2019/20. El cuadro pontevedrés fue invitado para participar en la presentación oficial ante su afición de los equipos absolutos masculino y femenino del Paredes Polo Aquático al inicio de la pasada temporada.

Posteriormente, con motivo de la disputa en la piscina de la Escuela Naval de Marín de la Copa Gallega de Waterpolo Femenino en el mes de febrero en formato Open, el combinado portugués también fue invitado a participar, convirtiéndose finalmente en el campeón de dicha competición tras imponerse en la final al CW Santiago.

Ya en esa ocasión, los técnicos portugueses mostraron una especial atención a las cualidades de ambas jugadoras, con la intención de contar con ellas de cara al futuro.