El Club Bádminton Ravachol Pontevedra concluye su viaje a Londres con un balance de dos incorporaciones para el primer equipo confirmadas.

Los fichajes de David King y Luke Pearce suponen la muestra definitiva del buen hacer de la dirección deportiva, que lleva meses trabajando para confeccionar una plantilla competitiva, que permita "dar guerra" en la máxima categoría nacional de nuestro deporte.

Las conversaciones con ambos deportistas se vienen alargando durante los últimos meses, y finalmente han llegado a buen puerto, con la firma definitiva ante testigos de lujo como el Parlamento Británico o la Noria de Londres. Tanto David como Luke se mostraron desde un inicio dispuestos a afrontar esta nueva aventura en la máxima categoría nacional, y han apostado por un proyecto que, aunque novedoso y con cierto grado de incertidumbre, desprende ilusión y motivación.

David King es un jugador de 24 años, que en varias ocasiones ha formado parte del combinado nacional inglés. Nacido en Guildford, ha participado en grandes eventos de nivel internacional como el Campeonato del mundo júnior de Perú, en 2015, y el Campeonato de Europa júnior de 2014 en Turquía, donde se proclamó medalla de bronce en individual.

King ha jugado las últimas cuatro temporadas en el CB Sussex, de la Premiership inglesa, además de un paso fugaz por la Liga española en 2016, cosechando un balance de 51 victorias en 71 partidos en la máxima categoría inglesa. Además, acumula varias medallas internacionales ya en categoría absoluta.

A sus 24 años, Luke Pearce es un jugador que también acumula grandes experiencias internacionales. Al igual que David, ha competido en el Mundial júnior de Perú y en el Europeo de Turquía, donde se proclamó subcampeón de Europa en la competición por equipos.

El deportista procede del CB Surrey, equipo de la Premiership inglesa, aunque también ha disputado la liga Suiza y la liga francesa en los últimos años.

Tanto David como Luke viajarán a España en agosto con el fin de tramitar la documentación necesaria para poder disputar la Liga Nacional, viaje que aprovecharán para realizar los primeros entrenamientos con todos sus compañeros, y que sin duda servirá a Pereiro para probar las opciones posibles de cara a las alineaciones de la Liga, especialmente en las modalidades de dobles.

La llegada de David y Luke se suma a las renovaciones ya anunciadas de Alex Nogueira, Manu Brea y Gabriel Fernández, dejando la plantilla masculina prácticamente cerrada a falta de los últimos retoques.

La dirección deportiva centra ahora todos sus esfuerzos en completar la plantilla femenina, en la que de momento se ha confirmado la continuidad de dos piezas clave como Ana Carbón y Noelia Gestoso, a las que, salvo sorpresa, se unirá la capitana Raquel Miguensa.