Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

baloncesto

La LEB Oro, cada vez más lejos

A diez días de que finalice el plazo de inscripción, el Peixe Galego tan solo puede asumir la mitad del aval necesario para continuar

Partido del Marín Peixe Galego por el ascenso a LEB Oro. // R. Vázquez

"A falta de diez días de presentar la inscripción, no llegamos a cubrir los avales que nos solicitan, por lo que somos conscientes de que no podemos salir en LEB Oro; sería un suicidio económico". Son palabras de Luis Santiago, uno de los dirigentes del Peixe Galego que, ante las nuevas medidas exigidas por la Federación Española de Baloncesto, da por finalizada la etapa del club marinense en la categoría a pesar de todos los esfuerzos realizados.

El Peixe Galego no podrá continuar en LEB Oro debido a los requisitos establecidos y que se escapan sobremanera a la capacidad económica del club. Así, el equipo deberá renunciar a la división al no alcanzar el aval de 150.000 euros necesario para inscribirse en ella, sumado a 36.000 euros de registro.

Santiago mostró lo injusto de la situación para los clubs "humildes" como es el caso del Peixe, pues "ya nos ha llegado que el Barça B estaría interesado en 'okupar', con k, nuestra plaza, porque ellos sí podrían afrontar los pagos, mientras que nosotros ni siquiera tenemos asegurado que podamos jugar en Plata la próxima temporada, ya que si no hay hueco nos quedamos fuera aunque solicitemos la plaza".

El próximo 17 de julio se cerrará el plazo de inscripción en LEB Oro y, a fecha de hoy, el Peixe Galego tan solo puede asumir la mitad del aval preciso para mantener la división. Santiago se mostró muy crítico con la Federación, y es que apunta que "durante tres meses nos han tenido en ascuas para finalmente no aportar ninguna solución y demostrar escasa empatía con los equipos pequeños".

Compartir el artículo

stats