La Federación Gallega de Piragüismo se reinventa en tiempos de pandemia para estar junto a sus deportistas. Por ello por medio de su dirección deportiva, ofrece desde esta semana una serie de sesiones virtuales de entrenamiento en ergómetro, que abarca las diferentes disciplinas de canoa y kayak, a través de la plataforma online de videollamadas Zoom. Una aplicación que ya vienen usando algunos clubes para sus sesiones de entrenamiento.

Esta novedosa propuesta de entrenamiento online se desarrollará todos los días entre las 12:00 y las 13:00 horas. Además las sesiones estarán en todo momento supervisadas por los diferentes técnicos de la federación.

La idea surge después de comprobar que, tanto los piragüistas españoles como los del resto del mundo, están continuando con su preparación en los simuladores adaptados para ello.

Esta actividad se suma al Programa de Aportación de Conocimientos que se viene celebrando desde el pasado 30 de marzo y que tanto éxito de participación está teniendo con más de cien participantes diarios.

Con todo esto, los clubes y deportistas pueden seguir trabajando en nuevos retos que se habían planteado desde de la declaración del estado de alarma, para que el deporte continúe, siempre desde casa.

Para acceder a los entrenamientos solo es necesario inscribirse y darse de alta en la aplicación Zoom.us, disponible para Android y Ihpone, con el ID que aporta la Federación: 514 660 7642.