El Club de Tenis de Mesa Monte Porreiro continúa firmando una temporada espectacular en la Superdivisión masculina. El equipo pontevedrés logró el pasado domingo una valiosa victoria sobre el segundo clasificado, el duro Irún Leka Enea, con remontada incluida para apuntarse un 4-1 con el que se mantiene en la quinta plaza de la clasificación.

El encuentro comenzó con derrota de Martín Bentancor contra el actual campeón de España absoluto, Endika Díez, por un contundente 0-3, pero ese sería el único punto que logaría sumar el cuadro vasco, pues los chicos de Nando Álvarez darían la vuelta al marcador. Primero fue Horacio Cifuentes el que empató el choque, ganando con autoridad a Pedro Gramcko (3-0), y después el japonés Shohei Onodera pondría el 2-1 en el marcador global al superar a Daniel Palacios por 3-1.

Martín Bentancor no fallaría en su segundo duelo de la mañana, al derrotar a Pedro Gramcko en un enfrentamiento muy disputado en el que se necesitó llegar al quinto juego. Finalmente, el argentino ganaría por un ajustado 3-2.

Cerraría el partido Shohei Onodera ganando a Endika Díez por 3-1 en un partido espectacular, en el que el japonés mostró su gran técnica en un duelo de gran velocidad para poner el definitivo 4-1 en el marcador global.

Con este resultado el Visit Pontevedra se sitúa en una comodísimos quinta posición que le da derecho a participar en competición europea, algo impensable a principio de temporada. La próxima jornada visitarán al Arteal de Santiago, cuarto clasificado.

Femenino

Jornada de descanso para el equipo femenino del CTM Monte Porreiro en la División de Honor. El conjunto pontevedrés, actualmente séptimo clasificado en la segunda categoría del tenis de mesa nacional, cayó por 1-5 en su último compromiso liguero contra el ETM Torrelavega, rival directo en la parte media de la clasificación.

Este fin de semana, el Visit Pontevedra femenino recibirá en el pabellón de Príncipe Felipe al Leka Enea Chema TM Gewo, penúltimo clasificado de la División de Honor (domingo, 11.00 horas).