Grandes resultados para el taekwondo pontevedrés en el Open de Alemania de categoría G-2, celebrado el pasado fin de semana en Hamburgo. Destacó especialmente la actuación de la pontevedresa Sara Cortegoso, que consiguió la medalla de oro en menos de 46 kilos al vencer en la final a la cabeza de serie número 1 del campeonato, Ozlem Guruz, lo que supone también sumar importantes puntos para el ránking mundial.

La deportista del Mace Sport, que entrena en el CAR de Barcelona, hizo tres combates. En el primero venció por una diferencia de 20 puntos a la alemana Agata Urban de Olonia, logrando el pase a semifinales. Allí la esperaba la representante de Lesoto, Tau Michelle, por 8-3. En la final le esperaba la alemana Ozlem Gurutz, a la que derrotó con solvencia (15-2). Magnífica competición de Cortegoso, que tuvo muy buenas sensaciones en todos los combates.

Por su parte, Iván García se hizo con la medalla de plata en la categoría de más de 87 kilos. El deportista del Mat's de Marín ganó sus tres primeros combates de forma clara, pero cayó en la final ante el polaco Mikolaj Zsafersky.