El Teucro reclamará por -el error en la asistencia del partido del pasado domingo ante el Zamora y pedirá a la Federación que se repitan los últimos segundos del final que podrían haberse convertido en un empate que habría salvado al equipo de la situación de descenso.

El entrenador, Luis Montes, reclamó la situación a la mesa y al árbitro y acabó siendo expulsado con una tarjeta roja. Montes, ya más calmado, se queja del injusto arbitraje. "Ya en la primera acción del partido nos excluyen a Moyano a los 40 segundos con una tarjeta amarilla, desde eso hasta la doble exclusión cuando ellos se meten en el partido. Ya es raro que el equipo se quede con cuatro una vez, pero dos veces y en momentos claves, es extraño", se queja haciendo resumen del encuentro. "Hay una acción también muy grave en la que a nuestro jugador le quitan el balón de la mano cuando va a sacar, lo coge del suelo y nos pitan dobles y fue muy sangrante", rememora.

Aún con todo lo más demoledor fue la última jugada, por la que van a reclamar. "Zamora tiene la posesión y les queda aún un tiempo muerto. La normativa dice claramente que el equipo, para poder solicitarlo, tiene que estar en posición del balón y el cronometrador tiene que hacer sonar el silbato cuando aún tiene la posición. En el minuto 59.41 el jugador de Zamora pierde la posición, el entrenador retira la petición del tiempo en el segundo 43 y el cronometrador deja la bocina en el 49.54", concluye. Cuando suena la bocina el Teucro estaba realizando un contraaque.

Al respecto, Montes señala que el reglamento es clave y explica que en estos casos se tiene que reanudar el juego con un 7 metros a favor del equipo perjudicado. "Era lo que reclamábamos y no solo no hacen eso, sino que le conceden el tiempo muerto después de haber perdido la posesión".

Fue entonces cuando Montes reclamó a la mesa con rabia. "Cuando nos indignamos se lo decimos a la mesa. En un primer momento protestamos la acción, me dicen que no me preocupara porque si ha sido fuera de tiempo nos daban el 7 metros. Se le pregunta a la mesa si tenían la certeza de que Zamora tuviera el balón cuando piden el tiempo muerto y no contestan, más tarde dicen que sí. Entonces les decimos que claramente mienten y al irse el árbitro dicen que 'es lo que hay' y se ríen. Yo pierdo los papeles y nos indignamos", resume el técnico teucrista.

"Cuando nos colocamos para intentar defender esos segundos le protesto a los árbitros que si han decidido darle un tiempo muerto tiene que ser en el 59.41, cuando realmente Zamora tenía la posesión. Ahí fue cuando me expulsan dicen que no tengo razón y me expulsan sin lógica.", se queja Montes. Este error no podía llegar en peor momento ya que el punto era decisivo para el Teucro ya que ese punto de empate los habría sacado del descenso. "Nos perjudica muchísimo.

El club está preparando el recurso, porque es un escándalo y deja en ridículo al balonmano, al arbitraje y a la designación de mesas. Por ello, el Teucro reclama que se reinicie el juego con un 7 metros a su favor y en los segundos correctos. Mientras, afrontan el partido ante Sarriá sabiendo que no hay margen de error posible.